Pensando en mañana

Esta es la lección que hermana Vanessa Deza enseñó en el congreso, y fue de mucha bendición.

Recordemos o aprendamos tres puntos que ayudarán a que nuestro futuro, ese mañana que parece muy incierto, tenga base no a que sea color de rosa sino que aunque las circunstancias sean adversas sepamos elegir sepamos a quien elegir.

1. Que Dios te ama y Él no escatimó nada, ni a su propio Hijo
Romanos 8:31-32; escógele a Él, Deuteronomio 30:19
Que no importa lo que hicimos, lo que hacemos o le hagamos, Dios nos ama de tal forma que su amor no cambia, no varía, es inmutable no importa cuán bajo hayamos caído, Él nos sigue amando con la misma intensidad; es cierto, Él nos ama como somos pero no nos deja como estamos.

Confía en el propósito de tu existencia, que Él no se equivocó contigo.

2. Que experimentemos otra vez el primer amor, Apocalipsis 2:4
Es cierto puede ser que hayas hecho muchas cosas buenas, que pienses que hay cosas rescatables de las cuales estás orgullosa, pero DIOS nos recuerda que tiene algo contra nosotras: que olvidamos nuestro primer amor.

Si ya te diste cuenta de Sus muchas bondades, ¡cómo no amarle! ¡Entrégale el futuro de tu vida!

3. Ahora olvida el pasado, 2 Corintios 5:17
Que ya no te atormente lo que pudo ser y no fue, lo que fue y será: que aunque las consecuencias de decisiones pasadas traerán dolor, confía, Él ya venció al mundo y traerá consuelo a tu vida.

Ahora te animo a ti a escoger si vivir para ti y tus deseos, sabiendo que todo lo que podamos desear aquí pasará; pero vivir para CRISTO eso sí es vivir; no significa que no haya problemas, la diferencia es que esos problemas tienen solución.

Es por eso escoge HOY el futuro que quieres vivir; ¿tienes problemas? Sí, pero ¿qué harás con esos problemas? ¿Qué harás con ellos? ¡Eso hará la diferencia!

Expón tus pensamientos a la luz de la verdad de la Palabra de Dios.

¿Qué es el pecado?

John Wesley recibió una definición de pecado de parte de su mamá cuando éste le preguntó del tema; aquí lo que le dijo:

Sigue esta regla: todo lo que debilite tu razón, afecte la sensibilidad de tu conciencia, oscurezca tu percepción de Dios o le quite sabor a las cosas espirituales; en resumen, todo lo que aumente la fuerza y la autoridad de tu cuerpo sobre tu mente, eso es pecado para ti, por más inofensivo que quizá resulte en sí mismo”.

No importa la calificación que le hayan dado a algo, lo popular que sea o lo inocente que parezca que fuera. Si endurece tu corazón hacia Dios, si oscurece la conciencia que tienes de lo horrible del pecado y de la santidad de Dios, si atenúa tu hambre espiritual, es pecado.

Sembremos en el Espíritu...

Sembramos para el espíritu cuando…
- Dedicamos un tiempo diario para leer y estudiar la Escritura.
- Nos reunimos con otros creyentes en la iglesia local para adorar a Dios y recibir instrucciones de su Palabra.
- Servimos en la iglesia local.
- Buscamos a Dios en oración.
- Hablamos con un amigo cristiano sobre el carácter y la fidelidad de Dios.
- Memorizamos pasajes de la Palabra de Dios y meditamos en sus promesas.
- Leemos un libro cristiano que nos aliente a amar más a Dios.
- Escuchamos una canción cristiana que fortalezca nuestra fe.
- Comunión diaria con Dios.

¿Estás sembrando en el Espíritu?

¿Por qué es tan importante rendir cuentas?

PORQUE LOS LLANEROS SOLITARIOS SON LLANEROS MUERTOS. Solos, aislados y sin tener que rendirle cuentas a nadie, nos hace blancos perfectos para la tentación. Los rezagados son víctimas fáciles. Sin otras personas que nos alienten, que velen por nosotros y que nos enfrenten cara a cara cuando hay pequeñas debilidades en nuestras vidas, muchas veces terminaremos deslizándonos a cometer pecados serios.

NOS NECESITAMOS EL UNO AL OTRO. En Efesios 4:29, Dios nos dice que nos edifiquemos mutuamente. Necesitamos de otros cristianos que hablen, canten y que algunas veces nos repitan en voz alta las verdades de la Palabra de Dios (5.19).

Conviértete en una persona que rinde cuentas. ¿Cómo es esto? Una relación en la que se rinde cuentas es aquella en la que un cristiano le da permiso a otro creyente para que examine su vida con el fin de hacerle preguntas, desafiarlo, amonestarlo, aconsejarlo, alentarlo y que, por otro lado, le proporcione aportes que enriquezcan su vida individual de acuerdo a los principios cristianos que sostienen ambos.

¿A QUÉ CLASE DE PERSONA DEBEMOS BUSCAR?
En primer lugar, busca a alguien que tema a Dios, que se tome en serio Su palabra. No te conformes con la persona con la que te sientas más cómodo; busca alguien que te haga sentir incómodo con tu pecado.

Si es posible, es mejor rendirle cuentas a alguien que sea más fuerte en las esferas en que tú eres débil.

En el caso de los adolescentes, lo ideal es que la relación en que se rindan cuentas comience con los padres. Dios te ha dado a tus padres para que te protejan y te proporcionen cuidado espiritual.

También es importante que esa persona a la que le rindes cuenta no sea un miembro del sexo opuesto. No es muy sabio hacerlo porque conduce a la tentación y a una intimidad fuera de lugar.

Por último, a este tipo de relación le hace bien tener una estructura y ser constantes. Por ejemplo, preguntarte cómo estás y ser sincero al responder; llamar por teléfono y preguntar cómo estás, etc.

(Joshua Harris, "Ni aun se nombre")

¡Gracias por su ayuda!



Hoy vinieron a darnos una mano varios jóvenes de nuestra iglesia. Sabemos que la próxima semana será una que cambiará vidas y transformará mentes, por la Palabra de Dios.

Ese mismo lunes se internarán hermanos de diferentes lugares: Chiclayo, Juliaca, Mollendo, Moquegua, Tacna, Cusco, Lima...la lista sigue.

Es una bendición contar con ustedes, su ánimo y ayuda. No me imagino un congreso sin su participación y ayuda. Agradezco a Dios por habernos bendecido con una familia espiritual muy especial, ¡los jóvenes y señoritas de Esmirna!

Inicio de clases en el instituto

Este lunes 10 y martes 11 de agosto, desde las 6.45 p.m., se inician de nuevo las clases del Instituto en la Iglesia Bautista Fe.

Los pastores Jimmy Cáceres y Joel Cárdenas enseñarán los cursos de Panorama del Antiguo Testamento y Doctrinas II respectivamente, por lo cual te invitamos a participar pues las clases que tomes aquí las contamos como crédito en el Seminario.

Agradezco una vez más a los hermanos que participan, a los pastores por enviar a sus miembros y, por supuesto, al pastor Alonso Montenegro por permitir el uso de sus ambientes para el dictado de clases.

¡Gracias!

Avanzando con los preparativos para el Congreso de Jóvenes


Este año, el XI Congreso se llama “Para Su gloria”. Esperamos contar con la participación de muchos jóvenes y señoritas de las iglesias, pues cada año hemos visto ver a Dios obrar: vidas dedicadas, personas llamadas al ministerio, almas salvas…

Queremos agradecer a los jóvenes que han estado llegando para ayudarnos con la limpieza de las aulas del Seminario, y a sus pastores: clases, ventanas, cocina, capilla…en fin, todo para tener listo cada detalle. Llegaron jóvenes del Faro, Nueva Esperanza, Hunter y Esmirna.

El congreso se inicia el lunes 27, por la noche, y el martes 28 arrancamos los talleres desde las 9 a.m. El misionero Jason Holt, quien trabaja en Santiago de Chile, estará trayéndonos los mensajes y enseñando dos talleres.

Justo esta semana hermano Jason Holt tiene su congreso de jóvenes, y se inicia el día de hoy. Su predicador invitado será hermano Guillermo Gardner, quien llegó esta mañana a la capital chilena.

Pedimos tus oraciones también por este evento. Si deseas ver noticias de todo lo que estará pasando allá, puedes entrar al blog http://iglesiabautistafe.cl/

¡Esperamos muchas bendiciones!

XI Congreso de Jóvenes

Confirmado, por el adelanto de las vacaciones del colegio y algunas universidades, por la gripe porcina, es que nos hemos visto en la necesidad de adelantar el XI Congreso de Jóvenes para la última semana de julio, exactamente del lunes 27 de julio, por la noche, hasta el viernes 31 de julio, hasta el mediodía.

Este cambio ha sido hecho pensando en poder contar con un mayor número de jóvenes y adolescentes de las iglesias.

Si eres de Arequipa y deseas internarte, te pido nos confirmes, pues daremos prioridad a los que lleguen de fuera de nuestra ciudad, siendo el costo para los hermanos de Arequipa 40 nuevos soles. Para los hermanos que vendrán de fuera, el costo será 25 soles.

El misionero Jason Holt también estará adelantando su viaje también, pues él viene desde Santiago de Chile, y estamos seguros que será una semana súper especial.
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11