¡Feliz cumpleaños Nancy Moina!

Este domingo es cumpleaños de Nancy, una hermana muy fiel en nuestra iglesia.

Nancy trabaja, al igual que Evelyn, en el Colegio Cristiano. Graduó del Seminario Bautista Macedonia, y nos ayuda con jóvenes y señoritas en la iglesia.

Como muchos de ustedes saben, Nancy también ayuda a su mamá con su diabetes, por lo que la acompaña al hospital, además de que cada domingo la trae fielmente a Esmirna.

Agradezco a Dios por señoritas en nuestra congregación como ella, tan dedicadas a servirle y cuidar de sus padres. ¡Que la pases bien Nancy!

¿Cuál es la voluntad de Dios para nuestras vidas?

Hay ciertas cosas que Dios claramente espera de nosotros.

2 Pedro 3:9. Dios no quiere que ninguna persona perezca. Toda la gente inconversa está fuera de la voluntad de Dios, sin considerar cualquier cosa que pudieran hacer. Desea que les testifiquemos.

1 Tesalonicenses 5:18. Debemos dar gracias en todo. ¡Nada de malas actitudes y amargura en nuestros corazones!

1 Pedro 2:13-15. Debemos someternos a toda ordenanza humana. Habla del gobierno, nuestro jefe o maestro en la univesidad o escuela, nuestros padres. El límite es cuando nos piden algo en contra de la Palabra de Dios.

Romanos 12:1-2. No debemos conformarnos a este mundo, sino transformarnos por medio de la renovación de nuestro entendimiento. No permitamos que el mundo moldee nuestra forma de pensar concerniente a nuestra vestimenta, lugares que frecuentamos, trato con el sexo opuesto o diversión.

1 Tesalonicenses 4:3-7.  Dios desea nuestra santificación. No hagamos nada que comprometa nuestra pureza de mente, labios o cuerpo.

Efesios 6:5-8. Nuestro servicio debe ser de corazón, con motivos puros, como si estuviéramos sirviendo a Jesucristo. ¡Dios desea que hagamos las cosas para otros con mucho entusiasmo!

Efesios 5:15-17. Debemos aprovechar el tiempo. ¡Deja de perder tiempo! Haga buen uso del corto tiempo que Dios nos ha dado. 

Retiro Vertical-Horizontal Camana 2010

Mas fotos!!! click AQUI

¡Feliz cumpleaños Evelyn Mendoza!

 
Claudia Silva, Evelyn y Fiorela de Mego

El día de mañana, lunes 22, cumple un año más hermana Evelyn Mendoza, encargada de señoritas y damas de nuestra iglesia, hija del pastor Alejandro Mendoza.

Conocimos a Evelyn el año 1997, y desde esa fecha hasta ahora ha cuidado su testimonio como el oro. Graduó del Seminario, ha trabajado en el Hogar Nueva Esperanza, y enseña en el Colegio Cristiano por mucho tiempo. Evelyn es una persona muy confiable, y muy comprometida con la obra de Dios.

Ha viajado a muchos lugares en nuestro país, además de Bolivia, y ejerce mucha influencia en muchas hermanas líderes de diferentes iglesias. Este fin de año dirigirá el congreso de señoritas en la Iglesia de Hunter, evento que de seguro marcará la vida de muchas personas.

La consideramos como parte de nuestra familia, y rogamos a Dios que la siga bendiciendo y usando para Su honra y gloria. ¡Feliz cumple "gata"!

Playazo para jóvenes, este viernes 19 y sábado 20

Este viernes salen los jóvenes a las 5 a.m. a Camaná, para estar dos días en el que tendrán full diversión, deporte, compañerismo y, claro está, devocionales y lecciones bíblicas. El tema central será "vertical-horizontal", pues hablaremos de nuestra relación con Dios y con los demás.

Agradezco el trabajo de Julio Durand y Alan Chujutalli, quienes están coordinando todo el evento, junto a la hermana mayor del grupo, Evelyn Mendoza. Será un tiempo espectacular.

Acompañaré al grupo el día viernes, y el sábado estará con ellos el pastor Mauro Huamán. Agradecemos la invitación...¡aún nos consideramos jóvenes!

Espero que regresen con baterías recargadas, para un año lleno de servicio al Señor.

Noticias de Luis Ramírez


Es grato dirigirme a ustedes y compartirles nuevamente las bendiciones que Dios nos ha dado este tiempo.

Como sabrán hace días concluimos con nuestra Conferencia de Fuegos de Evangelismo, donde los expositores Ezequiel Salazar, Gil Torres, y Kevin Wynne, fueron de gran bendición y de mucho impacto en la vida de los asistentes; ellos nos pusieron en gran desafío dentro del ministerio que realiza cada líder en su iglesia, gracias a Dios que los haya usado a ellos como canal de ayuda hacia nosotros. Tuvimos mucha gente salva esos días, tuvimos un programa musical diferente a conferencias pasadas, buena coordinación, mucha disciplina y responsabilidad de cada hermano en su áreas que realizaba. Fue de gran bendición todo esos cortos días, y se espera que la próxima conferencia sea mucho mejor.

Quiero aprovechar para agradecer a Joan Zamora por habernos ayudado con la trompeta en el coro de Efata y en los himnos congregacionales, fue emocionante escuchar un nuevo instrumento en el coro, eso le dio lucidez a la música. Gracias Joan.

El trabajo musical que se está realizando aquí está mejorando mucho con la ayuda de la Misionera Rebecca Hougthon, ella nos ayuda con el piano y si no fuera por ella la música en Efata no llegaría a donde está ahora, todo lo bueno que se habla de la música aquí es gracias a su trabajo y esperamos que Dios siga manteniéndola aquí y siendo de bendición.

Después de esta conferencia y con las mejores ganas, estamos trabajando en nuestra iglesia con los diferentes ministerios que tenemos a cargo, sabemos que Dios bendecirá su iglesia, y hará nuevas cosas este año con ella. Siempre les estaré agradecido por ayudarme con sus oraciones para hacer un buen trabajo y dar lo mejor de mí en donde Dios me puso.

Que Dios los bendiga mucho y a sus familias, sé que Dios está prosperando sus vidas y sus trabajos.

Peligros del sexo antes del matrimonio

Para quienes piensan sinceramente que es mejor probar una relación teniendo relaciones sexuales antes del matrimonio, Dios les dice en Su Palabra: “Estás exponiéndote a ti y a tu futuro a un riesgo terrible. Créeme, yo sé lo que es mejor para ti”.

Durante años, la gente se ha burlado de la enseñanza bíblica sobre el sexo, pero nuevamente la investigación se está quedando del lado de Dios.

Si usted piensa que vivir juntos va a hacer que su posible matrimonio sea más fuerte, piénselo dos veces. Las estadísticas demuestran que quienes viven juntos tienen una doble probabilidad de divorciarse luego de que contraigan matrimonio.

Hay estudios que demuestran que mientras se tiene más actividad sexual antes del matrimonio, es menos probable que usted sea feliz en su futuro matrimonio y es más probable que usted o su cónyuge cometerán adulterio después de casarse. ¿Quiénes tienen una probabilidad más alta de cometer adulterio? Las mujeres que tuvieron relaciones sexuales antes de casarse.

Aunque las parejas piensan a menudo que las relaciones sexuales antes de casarse fortalecerán su vida sexual cuando estén casadas, los estudios muestran que precisamente lo opuesto es la verdad. Es menos probable que las parejas casadas disfruten de una vida sexual satisfactoria si viven juntos antes de casarse.

Otros estudios han establecido que es mucho más probable que una mujer sufra abuso físico por parte de un compañero sexual que por un esposo, y que es cinco veces más probable que sea forzada a llevar un acto sexual no deseado por parte de un novio que de un cónyuge. Quienes tienen más probabilidad de ser obligadas a una relación sexual en contra de su voluntad son las mujeres que viven con un hombre antes de casarse.

El concepto de “matrimonio a prueba” es una contradicción de términos. Por definición, el matrimonio es un compromiso exclusivo, para toda la vida y permanente. ¿Cómo es que algo temporal, que no reafirma vínculos, y totalmente abierto, puede considerarse un ensayo para algo que es exactamente lo opuesto? Cohabitar crea desconfianza.

Cuando las parejas dicen: “Simplemente queremos saber si somos compatibles antes de casarnos”, lo que realmente quieren decir es: “Tenemos dudas el uno del otro en nuestro futuro papel como compañeros. Y queremos tener una forma fácil y rápida de salir de esto si es que no nos gusta”. ¿Puede darse cuenta de la incertidumbre que le provoca a la intimidad sexual? Cuelga un enorme signo de interrogación sobre la cama. “¿Será hoy el ultimo día en el que hagamos el amor? ¿Y qué pasa si mi compañero o compañera conoce a alguien más interesante? Si no le complazco o hago las cosas según las quiere, ¿se acabó esta relación?” La razón por la que el sexo en el matrimonio es superior al “sexo a prueba” es que las preguntas que acosan a las parejas que cohabitan ya han sido resueltas.

La televisión no dice la verdad sobre el sexo prematrimonial

Aunque para muchos suene como algo estrafalario, la verdadera liberación sexual y la intimidad verdadera se encuentran dentro de los límites morales que Dios diseñó compasivamente para nosotros.

Lamentablemente, los cristianos han adquirido la reputación de ser sexualmente reprimidos y mojigatos, una reputación de algún modo justificada por los intentos equivocados en siglos pasados por declarar el sexo como un mal necesario.

Pero si utilizamos la Biblia como nuestra fuente de información, nos percatamos de que Dios quiso que el sexo fuera un arte maravilloso e importante de los procesos de vinculación entre esposos y esposas. Él lo diseñó no solo para la procreación, sino para el placer igualmente.

La verdad acerca de las consecuencias
¿Quién podría dudar que el enfoque de Dios respecto al sexo es mejor que el de Hollywood? Las consecuencias son pasadas por alto en la industria del entretenimiento.

Por ejemplo, es posible que la televisión no describa las consecuencias de los 57 tipos conocidos de enfermedades de transmisión sexual, pero los científicos reportan que están en un nivel epidémico. Algunas de estas enfermedades, como el herpes, son incurables; otras causan infertilidad; el SIDA puede incluir una sentencia de muerte.

Además de esto, la televisión rara vez muestra las consecuencias de los embarazos no deseados que ocurren por las relaciones sexuales prematrimoniales.

Además, la televisión no muestra el trauma que sufren el millón doscientos mil mujeres norteamericanas, en las que están incluidas cuatrocientas mil adolescentes, que dan fin a sus embarazos por medio del aborto. Cierto estudio demostró que son más propensas a intentar suicidarse que otras mujeres. Muchas viven con un doloroso remordimiento que parecen no poder resolver.

La televisión no muestra las consecuencias de la adicción sexual, y la conducta compulsiva que ocasiona.

Rara vez la televisión muestra la devastación emocional que ocurre cuando a la intimidad no matrimonial le sigue el abandono. O la vergüenza, culpa y pensamientos destructivos que pueden obsesionar a una persona luego de un encuentro sexual que quema de forma brillante por un corto tiempo pero que luego se torna fría como el hielo.

Pregunte a cualquier consejero en una línea de asistencia a los suicidas, y le dirá que las llamadas más frecuentes están relacionadas con las relaciones destrozadas, en especial aquellas en las que el sexo está involucrado.

El alto costo de las emociones baratas
Hollywood puede barnizar los costos, pero son reales, y Dios quiere que no incurramos en ellos.

¿Qué debemos hacer? Una cosa es cierta: no podemos ocultarnos de los persuasivos medios de comunicación, pero podemos ejercer discernimiento. Cuando un programa de televisión, película o video musical trate de convencerlo de que todos disfrutan del sexo fuera del matrimonio, que el adulterio está de moda y que la fidelidad no, que solamente los perdedores y los solitarios no están en busca de estas cosas, llame a esto por su nombre: mentira.

Lee Strobel.

Lo que usted mira puede dañarle

Hoy existen más tiendas de pornografía explícita que restaurantes de la cadena McDonald’s. Con Internet se hizo posible acceder a material pornográfico de manera anónima – y los cristianos que jamás habían ingresado a una librería para “adultos” comenzaron a coquetear con ella.

Para muchos la actitud es la siguiente: “Yo soy capaz de manejar esto. Sé lo que hago. Lo que miras no puede dañarte”. Pero esto no es verdad

Los peligros del adulterio visual
¿Qué le diría Dios a los consumidores de materiales para “adultos” que piensan que se trata meramente de catalizadores inofensivos para mejorar su vida sexual? Creo que les diría: “Aléjate, es mejor para ti. Yo sé lo que te digo”.

La pornografía pinta un mundo en el que el sexo es frío, mecánico, transitorio, degradante y crecientemente violento.

El 20% del material pornográfico retrata actos de asalto sexual y violación. Y ese porcentaje está creciendo.

De manera inevitable, estas imágenes vuelven insensibles a quienes las ven, torciendo su forma de pensar, actitudes y valores. Lo horrible y repulsivo pronto se convierte en algo familiar, luego en algo legítimo, luego aceptable y, posteriormente, atractivo.

Esa es la mentira de la pornografía violenta: que las mujeres realmente quieren ser agredidas y que lo disfrutan. Estudios han demostrado que hasta las imágenes pornográficas no violentas pueden debilitar las actitudes de los hombres hacia la agresión sexual.

La pornografía no mejorará su vida sexual; la envenenará. Le presenta comparaciones falsas, insta a los hombres a actuar por fantasías que pueden degradar a sus esposas en vez de afirmarlas o valorarlas, e introduce falta de confianza y egoísmo a la relación.

Dios diseñó la sexualidad para que ésta fluya a partir de una relación de amor e intimidad que nutre, en la que hay comunicación, cosas en común, servicio, romance y ternura. El uso de la pornografía provoca un corto circuito en todo eso.

Con la pornografía la mujer comienza a sentir que la utilizan y abusan de ella, y el hombre comienza a sentirse frustrado y vacío. Comienza a pensar que una nueva posición, una nueva actividad o, mejor aún, una nueva pareja (o parejas) podrían aliviar su frustración y vacío personal.

Con mucha frecuencia, el uso de la pornografía puede hacer que los hombres se rebajen al uso de materiales cada vez más grotescos, como el camino cuesta debajo de un adicto a los fármacos que necesita dosis cada vez más fuertes para alcanzar el mismo éxtasis.

La pornografía te promete todo, pero no produce nada. Sólo crea minusválidos emocionales.

Si estás metido en esto, es importante hablar con alguien al respecto. Si no lo haces, ésta te hundirá sus garras cada vez de manera más profunda. Cuéntale a un amigo en quien confías y pídele que te acompañe a través del sendero de la recuperación. Que la vergüenza no te detenga.

Pero antes conversa con Dios al respecto. Más del 80% que sucumbieron a esta tentación, lo hicieron cuando no pasaban mucho tiempo con el Señor.

Acuda a Él por ayuda. Ahora mismo.

Lee Strobel, Trece Escandalosas Afirmaciones de Dios, Editorial Vida.

¡Regale libros!

¿Beneficios de obsequiar libros cristianos?

- No se marchitan como las flores.
- Duran más que un perfume.
- Son más educativos que un peluche.
- No engordan como los chocolates.
- Más nutritivos que un panetón.
- Vienen en una sola talla...

...y sobre todo, hacen que usted y sus seres queridos se acerquen más a Dios.

¿Puede haber algo mejor?

Promesas de una hija adolescente a su padre

- Prometo reconocer que eres la primera persona que Dios ha puesto en mi vida para cuidarme.
- Prometo comunicarte las cosas que pasan en mi corazón. ¡No siempre será fácil! Pero tu consejo y guía me ayudarán. ¡Lo necesito!
- Prometo escucharte. Sé que ha veces pienso que sabes menos que yo, o que no me entiendes, pero lo opuesto es verdad. ¡No pierdas la paciencia conmigo!
- Prometo hacer caso a tus advertencias sobre mis amigos y amigas. Aprenderé a reconocer que puedes ver y entender más cosas que yo.
- Prometo controlar mis inestables estados de ánimo. Mamá me explicó que esto pasaría. ¡Ayúdame a no perder el control!
- Prometo amar a Dios con todo mi corazón. Sé que esto trae paz a tu corazón, ¡y me hará más sabia!

Estas promesas no serán fáciles de cumplir, ¡pero con tu amor y ejemplo lo lograré!
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11