Noticias de Samuel Huamán, nuestro misionero en Ilo

Saludos en el nombre del Señor Jesucristo. Esperamos que al recibir esta carta se encuentren gozando de buena salud en compañía de sus seres queridos y sus ministerios. Qué honor es servir a nuestro buen Dios; tener el privilegio de ponernos en el ministerio así disfrutar de las grandes maravillas.

Hermanos, durante este mes tuvimos el privilegio de realizar muchos eventos como fortalecer el ministerio de niños, los estudios bíblicos en diferentes zonas, en el ministerio de visitación.

A la vez nos tocó pasar el susto del tsunami: como nunca todo el puerto se subió a la Pampa Inalámbrica para pasar toda la noche de la alerta pero gracias a Dios sólo fue susto creo que con esta experiencia la población ya está más alerta.

También abrimos la Escuela Bíblica Vacacional, cada domingo, con los cursos de comunicación a cargo de la hermana Rosa Elena, matemática, a cargo de hermana Candy y manualidades Rosa María. La clausura fue de muy alentador para los padres ver que fueron homenajeados por su destacamento en su área, así junto a la ayuda de los hermanos les regalamos los útiles escolares a todos los niños que participaron de este evento, gracias a Dios los jóvenes no se quedaron atrás fueron los padrinos de los alumnos mas destacados tanto en sus diplomas de reconocimiento y regalos.

Agradecemos a Dios por Denis ya retornó al seminario a continuar seguir estudiando su segundo año, a la vez aprovecho a la iglesia en general por haberme hecho sorpresas por mi cumpleaños y los saludos de los pastores que me llegaron de todas partes del mundo que gran honor es servirle a nuestro buen Dios.

Les rogamos sus oraciones porque estamos en construcción de 2 clases de Escuela Dominical tales como sus paredes, puertas, ventanas y parte del techo esperamos contar con un promedio de S/.600 más para poder concluirlo y así estar preparados para el invierno. Pedimos sus oraciones:
- Por la célula en Alto Ilo y la familia del Carpio
- Por la campaña que se acerca la semana santa 21-22
- Para que podamos apoyar a un misionero más en misiones
- Por nuestro segundo hijo Abdiel; estará cumpliendo su primer añito

Es un gozo compartirles lo que Dios esta haciendo en el ministerio que Dios nos ha encomendado. Agradezco de antemano sus oraciones y su ayuda económica que nos brindan.

Wilber Hallasi, nuestro misionero en Moquegua

Es una bendición saber que Dios está obrando en sus vidas, en sus familias y en su ministerio, gracias a Dios por todos ustedes.

El mes de marzo hablamos de pasajes que hablan de economía y de la verdadera riqueza, gracias a Dios  aprendí un montón de las predicaciones y las lecciones junto con mis hermanos.

Hicimos campañas evangelísticas en nuestras tres conexiones que están lejanas a la iglesia: San Antonio, Samegua, y Chen Chen, hubo entre 25 a 35 niños por la tarde y por la noche tuvimos entre 15 y 30 adultos en cada zona, a todos les predicamos el arrepentimiento y la fe,  fue de mucho ánimo para la iglesia. Además los hermanos colaboraron con dinero aproximadamente unos 300 soles para regalar útiles escolares a los niños que asistieron a nuestras conexiones.

Estamos muy agradecidos por todos estos niños, la mayoría tiene tiempo creciendo en la Palabra de Dios y la verdad son el futuro de nuestra iglesia, no los traemos a nuestro local principal pues espacio no tenemos ni recursos, pero tenemos el contacto una vez por semana con ellos y sus padres.

Gracias a Dios los hermanos están respondiendo a misiones, ya que ingresó más de 700 soles mensuales, estamos queriendo apoyar a 8 misioneros y Dios mediante aumentar dos más, sus oraciones para que la iglesia de Moquegua sea de bendición cada vez más.

Estuvimos en una campaña misionera en la Iglesia La Victoria que estuvo de aniversario, con el pastor Pablo Villegas fue un privilegio estar con los hermanos toda esa semana, aprendí muchísimo de los hermanos y del siervo de Dios de esa iglesia.

Tuvimos tres bautizos: Rocío, Milagros y Araceli gracias a Dios por ellas. También tenemos a dos jóvenes, Alan y Fernando quienes se fueron a terminar el seminario, son dos líderes fuertes que se fueron pero sabemos que recibirán mucha bendición en su preparación, ahora estamos reestructurando los espacios que dejaron.

Bueno, gracias a Dios mi familia está bien y bueno estuvimos un poco en apuros económicos por los útiles escolares como todos, pero gracias a Dios por su provisión.

La solución a las "heridas" que otros nos hacen no es aislarse


“Ama cualquier cosa, y seguramente el corazón se te partirá, y posiblemente se destrozará. Si quieres asegurarte de mantenerlo intacto, no debes darle tu corazón a nadie, ni siquiera a un animal. Envuélvelo cuidadosamente con pasatiempos y pequeños lujos; evita todo tipo de enredos amorosos; guárdalo bajo llaves en el féretro o ataúd de tu egoísmo. Pero en ese féretro – seguro, oscuro, inmóvil y sin aire – tu corazón cambiará. No se partirá; se volverá irrompible, impenetrable, e irredimible. La alternativa a la tragedia, o al menos al riesgo de tragedia, es la condenación”.

C.S. Lewis.

Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11