¿Quién es la persona que piensa que no necesita congregar en una iglesia?

La iglesia es en realidad idea de Dios, y no un plan o programa inventado por los seres humanos. Por cierto, la iglesia es la única institución que Dios prometió sostener para siempre.

Es allí donde entra en juego la pasión. No basta con formar parte de la iglesia universal. Cada cristiano es llamado al compromiso apasionado con una iglesia local específica. ¿Por qué? Porque la iglesia local es la clave para el crecimiento y la salud espiritual del cristiano. Y como “cuerpo de Cristo” visible en el mundo, la iglesia local es central en el plan de Dios para cada generación.

Veamos un breve perfil de una persona que no toma en serio una iglesia, SU iglesia, o no ve la necesidad de congregar en una. Es lo que llaman “coquetear con la iglesia”. ¿Ves en ti una o más de estas características?

Primero, nuestra actitud hacia la iglesia suele estar centrada en nosotros mismos. Vamos por lo que podemos recibir: interacción social, programas o actividades. La pregunta principal es: ¿Qué puede hacer la iglesia por mí?

Un segundo signo del que coquetea con la iglesia es la independencia. Vamos a la iglesia porque es lo que se espera del cristiano, pero nos cuidamos de involucrarnos demasiado, en especial con la gente. No le prestamos mucha atención al propósito más amplio de Dios para nosotros como parte vital de una familia en una iglesia específica. Así que lo hacemos todo de forma mecánica, sin involucrarnos.

Y lo más esencial, quien coquetea con la iglesia suele ser crítico. No tenemos una alianza fuerte y enseguida encontramos defectos en nuestra iglesia. Tratamos a la iglesia con la mentalidad del consumidor, buscando el mejor producto por el precio de nuestro domingo por la mañana. Como resultado, somos inconstantes y no nos involucramos a largo plazo, como el amante con ojo inquieto que busca siempre algo mejor.

“¡Deje de coquetear con la iglesia!”, Joshua Harris.

No te dejes vencer por el rencor

"No podemos hacer caso omiso de los actos desconsiderados de los otros; pero tampoco podemos llevar a cabo el castigo que impone la ley. No tenemos el derecho de completar el ciclo moral... Aunque no sentimos ninguna inhibición espiritual de gritar contra la injusticia, la pureza de nuestra vida moral se deteriora desde el momento que intentamos administrar justicia".

Edward John Carnell.

Rubén Ramos, nuestro misionero en Surquillo, Lima

Saludos en el nombre del Señor Jesucristo, Dios les guarde en todo y nosotros orando para que el Señor bendiga vuestra iglesia en mucho fruto y paz de Dios.

Este mes de MARZO trabajamos para la gloria del Señor de la siguiente manera:
- Evangelizamos predicando la Palabra los días martes, miércoles, sábado y domingo en nuestras rutas: CERRO EL PINO (la Victoria), SURQUILLO,  VALDIVIEZO y ZARUMILLA (San Martín de Porres) tocando puerta por puerta  en las calles y en los parques.
- De todos a quienes se compartió la Palabra del Señor 44 hicieron profesión de fe.
- Este mes nuestra hermana Milagros Miranda se bautizó.

LES PEDIMOS SUS ORACIONES POR:
- Nuestros líderes que están creciendo más y más y prueba de ello es más compromiso con las misiones y el evangelismo; además que dan su tiempo semanalmente para visitar, discipular y son de mucha bendición para otros hermanos.
- Provisión económica para mi familia, y que Dios nos dé sabiduría para poder guiar a la iglesia hacia una vida santa y en servicio al Señor.
- Provisión económica para alquilar un local en el primer piso.
- Les suplicamos sus oraciones para que nuestro ministerio de misiones siga adelante, sobretodo por las personas encargadas que guían este ministerio.
- Para que Dios provea de dinero necesario para traer gente de las rutas, necesitamos 2 combis. Por ahora lo hacemos en taxis y micros de servicio público.
- Por más convertidos y bautizados.
- Por más obreros.

Queremos agradecerles hermanos por el apoyo que nos brindan, es de mucha bendición y nos ayuda a seguir predicando la Palabra, les suplicamos no dejar de interceder por nosotros.

Amador Lovón, nuestro misionero a Mollendo

Amados hermanos, les doy un cordial saludo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. En este mes el trabajo para nuestro Dios continúa, pues los hermanos respondieron para apoyar misiones y están muy animados de ser parte con el evangelio en otros lugares.

En semana Santa visitamos la zona del Boquerón, fue de mucha bendición los hermanos estuvieron muy contentos de compartir en este lugar. Por otro lado en nuestra célula de Alto Inclán tuvimos más de 20 personas; los hermanos prepararon postres para compartir con los visitantes.

Este mes ya esta empezando el cambio de clima, pues nos toca reparar la iglesia y prepararla para el invierno, pido sus oraciones para que Dios provea lo necesario. Hay un obrero más que está aumentando, es nuestro hermano Daniel que está parándose firme por nuestro Dios, pido que oren por él, pues ya está saliendo a visitar con nosotros, gracias a Dios por responder nuestras oraciones y añadir un obrero más a su mies.

Pido que oren por Leonidas, pues hace poco recibió a Cristo y esta aprendiendo la Palabra de Dios, también por Margarita, ella pasa muchos problemas familiares pero se está fortaleciendo en el Señor. Nuestro hermanos Simeón también esta pasando una prueba muy difícil, pues su hija se encuentra en el hospital, su nombre es Mirella pido que oren por favor por ella, para que Dios en Su voluntad la sane.

Este mes también tuve el privilegio de estar en una campaña misionera en la Iglesia la Victoria, fue de mucha bendición para mí, pues regresé muy animado y con la visión de ganar el mundo entero con el evangelio.

Para este mes que viene tendremos un programa muy especial por el día de la madre, esperamos ver almas salvas, pues estaremos invitando a muchas madres e hijos.

Peticiones de oración:
- Por el embarazo de nuestra hermana Flor
- Por más obreros para su mies
- Por la salud de nuestras hermanas Lorena y Mirella
- Por las dos células que haya gente salva
- Por mí y por mi familia para que sigamos adelante

Noticias de Henry Vásquez, nuestro misionero a Pucallpa

Amados hermanos, nos es un gozo muy grande poder escribirles y hacerles llegar por medio de la presente nuestros cordiales saludos en el nombre precioso de nuestro Señor Jesucristo. Y compartirles las bendiciones que el Señor nos da.

Partimos de la ciudad de Lima el día 11 de Abril, a hrs. 1.30 p.m. y llegamos el día 12 a hrs. 6:00 a.m. El camino fue difícil, el paso por las alturas afectó muchísimo a mi esposa. Pero el Señor nos guardó e hizo que llegaremos sin novedad a esta linda y hermosa ciudad de Pucallpa. Ni bien llegábamos fuimos a la empresa que trajo nuestra mudanza, contratamos un camión, y felizmente llegamos bien a casa con nuestras cosas; inmediatamente iniciamos el trabajo de preparar, arreglar, pintar y acomodar las cosas en casa (podrá ver las fotos en facebook o en mi blog).

Después de una semana de instalación empezamos con nuestra visitación casa por casa; del mismo modo hacer amistad con nuestros vecinos y gente de la ciudad, y a la vez continuar con nuestra aclimatación, ya que hace muchísima calor, 33º, y también llueve fuertísimo, parece como que faltara oxígeno.

Damos gracias al Señor por los hermanos de la Iglesia Bautista Omega (Arequipa) por darnos una canasta de víveres, ha sido de gran apoyo a nuestra economía en este tiempo (Dios es fiel).

Hasta la fecha tenemos dos domingos predicando a los hermanos sordos y visitando a nuestros vecinos; en nuestro segundo domingo tuvimos 32 sordos y 11 oyentes; ese día aceptaron al Señor Jesucristo 5 sordos y 2 oyentes, por la gracia de Dios. Estamos compartiendo el evangelio por las plazas y parques. El día 22 por la noche, como fecha de semana santa, salimos a dar a conocer el plan de salvación por la plaza de armas: fue maravilloso, y gracias al Señor por el denuedo que nos da cada día para realizar Su obra digna.

Ahora queremos compartir la necesidad que tenemos:
1. Oración por nuestra familia (fortaleza espiritual, llenura del Espíritu Santo, aclimatación).
- Para cubrir las necesidades económicas.
- Para los uniformes de nuestros hijos para el colegio (Dolly 15 años, Isaí 14).
- Por un frigider para guardar las verduras y carnes etc.

2. Oración por el ministerio.
- Que Dios siga abriendo corazones para con el evangelio.
- Por un ambiente para la Escuela Dominical de los niños.
- Por material para la escuela dominical de los niños.
- Por mesitas para los niños.
- Por una impresora.

Queridos hermanos, agradecemos a nuestro Dios por las promesas de su apoyo en oración y apoyo moral por nosotros, por su apoyo misionero que nos brindan para cubrir nuestras necesidades personales y ministeriales. Contamos con ustedes que juntos haremos que Dios sea glorificado grandemente en éste lugar y levante siervos y predicadores de Su Palabra, ya que hay una gran necesidad de más iglesias en nuestro país y de hombres y mujeres que sirvan a Dios.
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11