"¡Serás comido por caníbales!"

Un cristiano entrado en años cierta vez objetó el plan de John Paton para ir como misionero a las islas del mar de Sur con estas palabras, “¡Serás comido por caníbales!” Paton respondió: “Señor Dickson, usted esta ahora avanzado en años, y su propia perspectiva es estar pronto descansando en la tumba, allí usted será comido por gusanos; le confieso que si puede tan solo vivir y morir sirviendo y honrando al Señor Jesús, no habrá diferencia para mí si soy comido por caníbales o gusanos; y en el gran día de la resurrección, mi cuerpo resucitado se levantará tan hermoso como el suyo en la semejanza de nuestro resucitado redentor”.

Cuando el mundo vea a millones de cristianos “jubiladosderramando las últimas gotas de sus vidas con gozo, por amor a los que aún no han escuchado el Evangelio, veremos brillar la Supremacía de Dios con todo su esplendor. El Señor no puede brillar con tanta fuerza en los animados lugares de ocio ni en los condominios empapados de lujo y cómodamente ubicados a las afueras de nuestras ciudades.

"Alégrense las Naciones", John Piper, Editorial CLIE.

Programas de jóvenes: ¿bíblicos o de "entretenimiento"?

Tenemos cristianos despreocupados y seguros de sí mismos con poca afinidad por Cristo y su cruz. Tenemos mozos joviales que andan por ahí, parecidos a maestros de ceremonias de espectáculos. Pero, ¿lo están haciendo por amor a Cristo? ¡Hipócritas! No lo están haciendo por amor a Cristo; lo están haciendo para beneficio de su propia carne, y usan la iglesia como teatro, porque aún no han conseguido un legítimo teatro que los albergue”.

“Hoy día, en la mayoría de las iglesias evangélicas, es una práctica común ofrecer a las personas, especialmente a los jóvenes, un máximo de entretenimiento y un mínimo de instrucción formal. En la mayoría de los lugares, es difícil conseguir que la gente asista a reuniones donde la única atracción es Dios. Solo se puede concluir que los que profesan ser hijos de Dios están cansados de Él, pues hay que perseguirlos con caramelos multicolores en forma de películas, juegos y refrigerios religiosos”.

“Esto ha influenciado todo el patrón de la vida de la Iglesia, e incluso la ha transformado en un nuevo tipo de arquitectura eclesiástica diseñada para albergar al becerro de oro”.

De modo que padecemos la extraña anomalía de la ortodoxia en el credo y la heterodoxia en la práctica. La técnica de los caramelos multicolores se ha integrado tanto en nuestro pensamiento religioso actual, que simplemente se da por hecho. Sus víctimas nunca se enteran de que aquello no forma parte de las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles”.

“Ante cualquier objeción con respecto a nuestro actual becerro de oro, el cristianismo recibe la respuesta triunfalista: ‘¡Pero los estamos ganando!’. ¿Y para qué los estamos ganando? ¿Para el verdadero discipulado? ¿Para llevar la cruz? ¿Para la abnegación? ¿Para una separación del mundo? ¿Para la crucifixión de la carne? ¿Para vivir santamente? ¿Para una nobleza de carácter? ¿Para despreciar las riquezas de este mundo? ¿Para una severa autodisciplina? ¿Para amar a Dios? ¿Para una total entrega a Cristo? Desde luego, la respuesta a todas estas preguntas es ‘no’”.

A.W. Tozer.

Jonathan Ramírez, nuestro misionero en Guayaquil

En este mes de enero, seguimos con el estudio de Hechos, hemos tenido un promedio en asistencia de 14 adultos/jóvenes y 12 niños. Gracias a Dios y a la generosidad de los hermanos, hemos comprado 28 sillas de plástico para los adultos, 4 mesas pequeñas y 16 sillas para los niños.

Las últimas semanas de enero hemos tenido mucho y más contacto con los padres de los niños que están viniendo a la iglesia, cada vez hablamos con más confianza y siento que poco a poco se dan cuenta de la necesidad de cambio en sus vidas

Les comparto el testimonio de Teresa, nuestra vecina con 5 hijos (Nicole 16, Valeria 12, Andrés 8, María Fernanda 6 y Gabriela 2) de un mismo esposo pero éste la dejó por otra mujer hace 2 años, cuando Gabriela tenía 6 meses; ahora está gestando otro bebé de 6 meses de un hombre que vive a una cuadra y no quiere reconocer su paternidad incluso con amenazas. Teresa quiso abortar al bebé ya que no tiene a nadie que la mantenga y nadie le da trabajo por su estado, no le prometí específicamente dinero, ni cosas, pero sí le prometí que junto a mi esposa haremos lo posible para que el bebé tenga lo necesario en alimentos y ropa (Efesios. 2:10; Gálatas. 6:9,10), debo mencionar que Nicole convive con un joven y ella viene a veces a la iglesia, pero sus 4 hermanos Valeria, Andrés, María y Gabriela vienen fielmente a la iglesia los jueves y domingos en las noches con el permiso de la madre; la última vez que hablé con ella para testificarle aunque no hizo una decisión me dijo: “Sé que hice muchas cosas malas, no quiero que mis hijos sigan mi camino…”. Oren por esta familia, sé que están pronto a reconocer a Jesús como su Salvador, sé que el Espíritu Santo viene trabajando en la vida de ellos.

Tenemos una necesidad grande de Biblias que aquí en Guayaquil; no puedo conseguir como en Perú, si desea ayudarnos con esto, por favor comuníquese conmigo.

La semana pasada estuvimos con mi familia y nuestro sobrino David en la conferencia de fuegos de evangelismo en Santo Domingo a 5 horas de Guayaquil y 3 antes de Quito, gracias a Dios que fue todo un desafío a los pastores por lo cual le estoy agradecido a Dios; después de ello, nos fuimos a Quito para pedir la cédula de Nathan y nuestro certificado de matrimonio ecuatoriano, gracias a Dios ya tenemos estas cosas, ahora puedo empezar los trámites para mi nacionalidad.

Muy agradecidos por sus  constantes oraciones y ofrendas mensuales, “No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta”. Filipenses. 4:17.

Adjunto mi blog personal y de ministerio: http://nathanramirezj.blogspot.com

Noticias de Crisólogo Enríquez, nuestro misionero en Independencia

Hermanos, reciban un caluroso saludo de parte de mi familia, esperando que estén disfrutando de las ricas bendiciones de nuestro Salvador, el Señor Jesús.

Gracias a Dios, Él está bendiciendo Su obra: este mes de enero cinco personas han decidido bautizarse, y lo haremos este 11 de febrero, por cual pido sus oraciones, para que no haya ningún impedimento. Este mes estarán también las damas y señoritas participando en el congreso de damas.

Por favor sus oraciones por las siguientes personas que se estarán bautizando:
- Walter Ramos.
- Yolanda Gilacana.
- Luis Quispe Arias.
- Alejandra Luque.
- Magali Luque.

Gracias hermanos por sus oraciones y su apoyo económico; de la misma manera nosotros estamos orando por ustedes, por su generosidad con la obra de Dios.
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11