Henry Vásquez, nuestro misionero en Pucallpa


Nuevamente la gracia de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo hace posible que podamos llegar a ustedes, mis queridos hermanos, con un saludo fraterno en el amor del Señor y a la vez podamos darles el alcance de lo que el Señor está haciendo en esta hermosa ciudad de Pucallpa a través de sus siervos, sus ofrendas MISIONERAS, sus oraciones, sus apoyos morales, ello conforta y anima nuestros corazones para seguir mostrando lo bueno que es nuestro Dios para Su honra y Su gloria.

En Su gracia estamos muy gozosos y agradecidos a nuestro Dios por su fidelidad que cada día nos muestra, mi esposa en su salud está mejorando increíblemente, los médicos prohibieron que estuviera en zonas de mucho calor, que se acercara o permaneciera cerca al fuego, que no hiciera mucho esfuerzo, que tenga mucho cuidado de usar los motokar por el estado de las vías, etc., etc. Pero las oraciones de ustedes hermanos están siendo respondidas, en todas las áreas de nuestra vida y ministerio, así que a mi esposa la veo mejorando, esto anima, alegra el corazón de nuestra familia y nos ánima a continuar más comprometido en la gloria del Señor, Rom 11:36  Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Mi hijita Dolly está bien gracias al Señor y continua sus estudios en la ciudad de Lima, ella está con una hermosa familia llamada Efata. Isaí igualmente está mejorando en su salud, sus dolores de cabeza han disminuido casi en su totalidad, Dios es muy bueno siempre con nosotros.

Iglesia: Este mes de Mayo, mes de las madres, empezamos todos nuestros cultos con el tema sobre “La mujer, la esposa y su papel”, fue de gran bendición tanto para ellas como para nosotros, en asistencia, en compromiso, tuvimos 13 visitantes donde 5 aceptaron al Señor, el día central por la mañana tuvimos algunos especiales, regalos y sorpresas, por la noche de la misma manera y cerrando con broche de oro una cena exquisita, preparada por los hombres, quienes nos deleitamos en la Palabra de Dios sabiendo el papel de la mujer y así que podemos hacerles recordar, pero ahora este mes de Junio nos toca a nosotros.

Seguro que será de gran reprensión, desafío y ánimo para mejorar nuestra vida como hombres y como esposos y padres, y así gozar de grandes bendiciones de nuestro Dios. Continuamos con los cultos combinados, (sordos – oyentes), y con los discipulados, nuestra asistencia de cada semana llega a 53, 60, aunque ya no es tiempo de lluvias porque estamos ya en verano, la lluvia continua dándose por aquí, y ya van dos cultos que hemos tenido una asistencia reducida a 15, esto es debido a las fuertes lluvias y viento. Pero aun así llegamos a varios hogares con el evangelio por la gracia de Dios.

También para poder terminar con el encoframiento de nuestras columnas y con nuestro techo con calaminas y madera, fuimos bendecidos con una ofrenda especial, así que esperamos en el Señor poder culminar los trabajos en este mes de Junio, pido sus oraciones por ello.

También este mes fue muy triste para una hermana sorda, ella perdió a sus padres en tan solo un mes, la consolamos y fortalecemos en el Señor. Ella sigue siendo fiel a pesar de su soledad.

Hermanos míos, estamos agradecidos a Dios y a ustedes por vuestra bendición Misionera, sus ofrendas nos animan muchísimo. Gracias por ser participe en la obra de Dios aquí en la ciudad de Pucallpa. Nuestras oraciones al Señor, que os llene de su gracia, Dios los bendiga grandemente.

Siempre a su servicio.

¿Cómo debe ver el creyente la muerte?


A pesar de todo su terror y misterio, en la cosmovisión bíblica la muerte no es un concepto completamente negativo. Es como lo describe C.S. Lewis con su maravillosa frase, “una misericordia severa”. Al final de la caída, Adán y Eva están exiliados del jardín del Edén, en especial para prevenir que coman del fruto de la vida y que vivan para siempre. En el cuidado providencial de Dios de su creación, los seres humanos no fueron creados para vivir para siempre en su estado degradado. El tiempo de vida está limitado, no solo como resultado de una maldición, sino debido a la gracia de Dios.

En la providencia de Dios, la muerte provee una salida misericordiosa a una existencia atrapada en un cuerpo pecaminoso y corrompido. La actitud de los cristianos hacia la muerte debe reflejar una ambivalencia curiosa. Necesitamos retener, primero, el sentido de escándalo frente a la destrucción que la muerte produce; segundo, aceptar que el fin de la vida física es una evidencia de la gracia de Dios, una “misericordia severa”; y finalmente, un sentido de esperanza futura en el conocimiento que en último caso la muerte se destruirá.

A pesar de todo nuestro conocimiento maravilloso y de la tecnología, no podemos redimir nuestro cuerpo físico del ciclo de la muerte y la decadencia. No hay arreglo de tecnología o biología que arregle los últimos misterios de la condición humana. No podemos vencer el envejecimiento ni la muerte eventual mediante la tecnología médica. En la providencia de la misericordia de Dios, la espada ardiente permanece bloqueando la ruta del árbol de la vida.

En lugar de comenzar con una tabla rasa, Dios declara, en la resurrección de Cristo, que para el futuro Él sostendrá, redimirá y transformará la humanidad que originalmente se hizo. Así que la resurrección de Cristo señala al pasado, la creación de los seres humanos, y señala el futuro de la transformación del ser humano.

"Los Problemas que los Cristianos Enfrentamos Hoy" John Stott, Editorial Vida.

¿Qué pedían en oración los cristianos del Nuevo Testamento? (cuarta parte)


13. Los cristianos primitivos acudían a Dios para no caer en tentación.
"No nos metas en tentación" (Mt. 6:13). "Velad y orad, para que no entréis en tentación" (Mt. 26:41). ¿Qué es tentación? Siempre es, de una forma u otra, el engaño de que algo debe desearse más que Dios y sus caminos. Por lo tanto, la oración para librarnos es que no caigamos en ese engaño sino que siempre probemos y sepamos que Dios y sus caminos deben desearse por encima de todas las demás.

14. Los cristianos primitivos acudían a Dios para que cumpliera sus propósitos y los capacitara para hacer buenas obras.
"Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios ... cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder" (2 Ts. 1:11). "No cesamos de orar por vosotros ... para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra" (Col. 1:9-10). Conocemos por experiencia y por las palabras de Jesús en Hechos 20:35 que "más bienaventurado es dar que recibir" . Por lo tanto, cuando oramos para que se nos capacite para dar así, estamos orando por grandes bienaventuranzas.

15. Los cristianos primitivos acudían a Dios para el perdón de sus pecados.
"Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores" (Mt. 6:12). Esta es una súplica por la continua aplicación y el disfrute del gran pronunciamiento presentado para nosotros en Jesucristo: ¡Justificado! Esta posición en Cristo que nos asegura el favor de Dios es el fundamento de todo nuestro gozo.

16. Los cristianos primitivos acudían a Dios por protección del diablo.
"Líbranos del mal" (Mt. 6:13). El diablo es el gran engañador. El objetivo de todos sus engaños, como el de las tentaciones, es el que deseemos cualquier cosa – incluso cosas buenas, seguras y sanas – más que a Dios. Él ofrece miles de sustitutos y nos amenaza con miles de desdichas en este mundo. Cuando oramos para librarnos de él, queremos decir: Nunca permitas que nos sintamos atraídos por los sustitutos, y nunca nos permitas deducir a partir de nuestras desdichas que Dios no es nuestro amigo que todo lo satisface.

Cada cosa por la que oraba la iglesia primitiva era parte de su lucha por el gozo en Dios. Si esto no fuera verdad, la oración habría sido interesada. Habrían estado haciendo de Dios un genio y de la oración la lámpara de Aladino. Pero cuando Jesús dijo: "pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido" (Jn. 16:24), quiso decir: "En todo lo que pidan busquen la plenitud del gozo en mí. De esta forma todo lo que pidan me glorificará". Así que luchemos por el gozo pidiendo por él a Dios ardientemente, y luchemos por el gozo pidiendo por todas las demás cosas con esta única y grandiosa meta: En y mediante todos estos dones ver más a Cristo y gustar más de Él.

"Cuando No Deseo a Dios", John Piper, Editorial Portavoz.

Amador Lovón, nuestro misionero en Mollendo


Amados hermanos, es para mí un placer darles un cordial saludo en nombre de nuestro Señor Jesucristo y contarles la maravillosa obra que Dios hace aquí en Mollendo.

Por la fecha de semana santa tuvimos un programa para nuestra célula del Boquerón y pasamos una película y predicamos la palabra de Dios y tuvimos más de 20 personas, cinco de ellos tomaron la decisión de recibir a Cristo en su corazón, fue muy hermoso ver cómo Dios obra en el corazón del hombre, gracias Dios por los frutos que vemos en este lugar. Por otro lado también empezamos estudios bíblicos en Matarani y en nuestra primera reunión recibieron a Cristo Gonzalo y su pareja Vanesa, esperamos seguir creciendo.

También hemos empezado otra célula por el mercadillo que está en la parte alta de Mollendo, y en nuestra primera reunión recibieron a Cristo tres personas, sus nombres son: Yesica, Miguel y su esposa Katy; pido sus oraciones por ellos para que sigan adelante en su crecimiento espiritual. Es nuestro deseo seguir expandiendo el evangelio por Mollendo y todos sus alrededores, pido sus oraciones para que Dios nos guíe paso a paso.

En este mes también hicimos uno de nuestros programas más grandes de nuestra iglesia que es nuestra campaña misionera; para ello invitamos a algunos misioneros que son: hermano Daniel Bustinza, Juan Chávez, Alex Aguilar y el pastor invitado fue Pablo Villegas; fue de gran bendición pues los hermanos pudieron ver la necesidad en otros lugares, también tuvimos el privilegio de ser bendición a los siervos de Dios.

Y para cerrar nuestra conferencia hicimos una promesa de fe para todo este año y decidimos apoyar a misiones con la cantidad de 258.00 soles; fue una gran victoria pues es un privilegio ser parte en la gran obra de Dios, esperamos seguir creciendo.

Gracias hermanos por sus oraciones y por su apoyo misionero; que Dios les siga bendiciendo materialmente y espiritualmente.

Iván Chacón, nuestro misionero en Santiago de Chile


El Señor bendiga a cada uno de ustedes estimados hermanos y les llene de su paz y su amor.

El mes pasado de abril fue nuestro llamado mes de La Victoria en el cual enseñamos sobre la victoria que alcanzó nuestro Señor Jesucristo al resucitar de los muertos, fue un mes intenso en el cual tuvimos varias actividades tales como evangelismo, discipulado, actividades con el ministerio de niños.

También tuvimos varias visitas de las cuales algunos creyeron en Cristo como su salvador personal, y ahora están integrándose a la congregación. En cuanto a la construcción de las aulas de escuela dominical, hemos paralizado la construcción por falta de recursos para seguir construyendo, las aulas están habitables pero no son lo más optimas ya que se acerca el invierno, les pido sus oraciones para poder completar los detalles de la construcción.

Les suplico hermanos sus oraciones porque este mes comenzaremos los trámites de compra de la propiedad que estamos ocupando, ahora estamos haciendo todas las gestiones con el contador y esperamos en una o dos semanas tener un ensayo de compra en dos bancos, después de esto decidiremos con qué banco hacer la gestión.

Este mes de mayo lo hemos titulado el mes del trabajo, estaremos teniendo un día especial para las madres y así como las damas se reúnen semana a semana comenzaremos un ministerio de capacitación con los hombres de la iglesia, de esta manera estaremos involucrando a más hermanos en el servicio al Señor.

Seguimos trabajando con el grupo de hermanos en el centro de Santiago, seguimos evangelizando en la zona, hay personas que nos visitan y tienen muchas preguntas en cuanto a la Biblia, es una zona urbana en donde se han juntado muchas culturas por las nacionalidades de las personas y también hay mucha variedad de credos, oramos y trabajamos para que el Señor salve a muchas almas en ese sector de la ciudad.

Estas son algunas peticiones de oración:
- Por el trámite con el banco para la compra de la propiedad.
- Para conseguir los fondos para la construcción de las clases de escuela dominical.
- Para que el Señor levante obreros que decidan servirle.
- Por los planes futuros de abrir nuevas iglesias.
- Para que sigan firmes los nuevos creyentes que se están añadiendo a la iglesia.
- Por la provisión del Señor para mi sustento personal.

El Señor les bendiga grandemente.

Samuel Huamán, nuestro misionero en Ilo


Saludos en el nombre del Señor Jesucristo. Esperamos que al recibir esta carta se encuentren gozando de buena salud en compañía de sus seres queridos y sus ministerios.

Familia: Mi gratitud hacia nuestro Dios, pues el nos permitió pasar por pruebas a la vez detrás de ella viene sus bendiciones de nuestro padre celestial.

Iglesia: Nos sentimos muy agradecidos a Dios por permitirnos ver su mano poderosa en los siguientes eventos realizados como:

Ya se vienen culminando la construcción de las bermas y veredas de la iglesia, ahora esta quedando mas presentable, Por la gracia de Dios estaremos terminando de construir el bautisterio por la generosidad de una hermana quien dio 200$. Además ya contamos con 90% del presupuesto para comprar las sillas que necesitamos urgente.

Felicitamos al ministerio de jóvenes que también decidieron apoyarles como misioneros, a nuestros seminaristas Rosa Elena, Liliana, Luis, y Denis, cada sábado vienen dando.

Ahora hemos visto la necesidad de la falta del deporte de los niños y adolescentes, ya que en estos tiempos están más metidos internet, tele, etc. Ya se les hizo vicio y los deportes sanos ya se hicieron a un lado, por ello los maestros están realizando competencias deportivas, contamos con 3 rutas con sus respectivos equipos, gracias a Dios contamos con un complejo deportivo cerca a la iglesia.

Durante la semana de la pascua Dios uso a los jóvenes para que pudieran hacer un programa maravilloso por ello tuvimos invitados, dos familias nuevamente se vienen incorporándose a la iglesia después de la feria escolar y problemas de salud ya los tenemos de vuelta con nosotros, también tenemos una familia en las partes altas de Tacna, quienes están abriendo puertas para la propagación del evangelio Dios mediante estaré yendo por lo menos uno por mes, nuestros ánimos a la familia del Carpio, a la vez culminamos con cuatro cumpleañeros llena de testimonios y bendiciones.

Pedimos sus oraciones:
- Por fin ya podremos comprar las sillas; sólo nos falta 300 soles.
- Por la culminación del bautisterio ya que será con mayólica.
- Por las 3 rutas que estas en competencia por equipos.
- Por la culminación del discipulado de los pre-adolescentes el 20 de mayo.

Es un gozo compartirles lo que Dios esta haciendo en el ministerio que Dios nos ha encomendado.
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11