Congreso de Universitarios Cristianos

Este sábado 30 de junio tendremos en nuestra iglesia un Congreso para Universitarios Cristianos, desde las 9.00 a.m. Quiero agradecer a los hermanos Edwin Chúa y Tereza Masías por el deseo y la organización del evento, además de los jóvenes de Esmirna, por su ayuda.

Estarán enseñando varios hermanos y hermanas: Jorge Reynaga (Lima), Edwin Chúa, Evelyn Mendoza, Marco Ríos, entre otros. ¡No te lo puedes perder!

Algunos temas serán: Creacionismo, Influencias en las vidas de los jóvenes universitarios, Apologética, Ciencia vs. Religión, Por qué el ateísmo es tan atractivo, Propósito en nuestra Vida, etc.

Invitamos a los jóvenes de las diferentes iglesias del Equipo Pastoral a este evento. Terminaremos con una mesa redonda, que empezará alrededor de las 2 p.m., y un almuerzo juntos.

¡Te esperamos!

Samuel Huamán, nuestro misionero en Ilo


Saludos en el nombre del Señor Jesucristo. Esperamos que al recibir esta carta se encuentren gozando de buena salud en compañía de sus seres queridos y sus ministerios.

Familia: Mi gratitud hacia nuestro Dios, agradezco mucho a mi suegra quien nos acompañó 2 meses y medio, mientras estaba en recuperación mi esposa después de su operación, ahora por la gracia de Dios ya está mejor.

Iglesia: Nos sentimos muy agradecidos a Dios por permitirnos ver Su mano poderosa en los siguientes eventos realizados como:

Por la gracia de Dios se terminó la construcción de nuestra frentera, de bermas y veredas ahora ya luce mucho mejor agradecemos mucho a los hermanos que apoyaron.

También las hermanas realizaron su baby shower de la hermana Rosa Laura, esto nos dio la oportunidad de conocerles más a sus familiares quienes a la vez escucharon el mensaje y la comunión que los creyentes oramos y celebramos la llegada de un hijo.

Felicitamos a los maestros de Escuela Dominical quienes domingo tras domingo han dado el seguimiento de sus lecciones La Gran Aventura y que ahora ya están listos para graduarse que realizaremos el mismo día del padre; será maravilloso ver a sus hijos recibir sus diplomas.

El día de la madre fue maravilloso, dando un homenaje los niños con poesías, declamaciones, regalos de parte de los hermanos de la iglesia y de sus mismos hijos hechos por ellos mismos, por la gracia de Dios tuvimos 22 mamás, y que ahora están viniendo 2 madres y un padre a la iglesia, agradecemos mucho a los jóvenes por su gran apoyo.

Felicitar a las 4 hermanas que participaron del congreso de damas que se realizó en la iglesia Esmirna; agradecemos mucho por la acogida que les brindaron mientras estuvieron en Arequipa.

Felicitamos a los jóvenes de nuestra iglesia quienes se están preparando en el seminario; a la vez participaron del pacto de pureza que se realizó en la iglesia Hunter, nuestra hermana María fue de sorpresa a la ceremonia de su hija y ella misma a poner el anillo a su hija, felicitamos a Rosa, Lili, Denis por haber hecho este compromiso serio.

Pedimos sus oraciones:
- Por Día del padre; rogamos a Dios poder tener mayor número de padres.
- Por la compra de 50 sillas que haremos.
- Por la culminación del bautisterio será renovado con mayólica.
- Por la graduación del discipulado de los pre-adolescentes será el 17 de junio.

Es un gozo compartirles lo que Dios esta haciendo en el ministerio que Dios nos ha encomendado. Agradezco de antemano sus oraciones y la ayuda económica que nos brindan.

Noticias de Amador Lovón, nuestro misionero en Mollendo


Hermanos, les doy un cordial saludo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, deseando siempre que Dios este bendiciendo sus vidas y ministerios.

Es para mí un privilegio poder compartirles lo que Dios hace aquí en Mollendo. Uno de nuestros ministerios en el que Dios está obrando son nuestras células, pues es ahí donde conocemos nuevas personas, y ya estamos viendo el crecimiento en cada una de ellas. Pido sus oraciones pues junto con los alumnos del instituto bíblico estaremos desarrollando el trabajo en cada una de ellas.

Por otro lado seguimos visitando y compartiendo la Palabra de Dios en la zona de Matarani y el mercadillo, pues dos familias nos abrieron las puertas de su hogar para enseñar la Palabra de Dios y el Señor está obrando pues podemos ver cambios en sus vidas y el gran deseo de seguir aprendiendo la Palabra de Dios; también de compartir el evangelio con otras personas.

Pido sus oraciones por Jaime y su esposa para que sigan creciendo en el Señor pues ellos decidieron recibir a Cristo y ya estamos empezando con el discipulado; ellos llegaron a la iglesia por el testimonio de su hijo Diego y tienen una gran disposición. Dios esta bendiciéndonos también con el ministerio de jóvenes, pues hay un gran espíritu en ellos y este mes llegó un joven llamado Oswaldo; él tiene un corazón tierno para Dios, pido sus oraciones por todos los jóvenes y para que Dios levante obreros entre ellos. En este mes que viene estaremos tocando el tema de los vicios; creemos que Dios usará cada lección.

Por el día de la madre los varones de la iglesia agasajamos y les dimos un presente a cada madre, estuvieron muy contentas y agradecimos a Dios por el trabajo que realiza cada mamá en la iglesia y en sus hogares; fue un culto muy especial.

Pido sus oraciones por nuestro Instituto Bíblico pues este mes que viene estaremos dictando los cursos de: Evangelismo y Discipulado, y Distintivas Bautistas. Agradecemos a Dios por el privilegio de ser parte en su gran obra y por sus oraciones; me despido hasta otra oportunidad.

Roger Puma, sirviendo a Dios en Enace, Cayma


Con gozo y gratitud les saludamos, esperando que se encuentren gozando en el Señor. El tema del mes anterior y de este fue "Por Mis Pecados Fue Clavado" cumpliendo así el propósito del Evangelismo.

Tuvimos una campaña misionera y logramos recolectar apoyo para cuatro misioneros con 50 soles mensuales. Les pido que oren para que se mantenga esta suma.

El día de la madre fue orientado a evangelizar, ese día tuvimos nueve madres, cinco de ellas eran visitantes. Sorteamos una canasta en el culto de la mañana y de la noche, fue un gozo compartir con ellas el evangelio.

Seguimos visitando casa por casa con la meta de hacer conocida el nombre y la ubicación de la iglesia, dos sectores más y terminaremos todo Enace. Los sábados por la noche enseñé a los hermanos capacitándolos para evangelizar a sus familiares, amigos, compañeros y conocidos.

El último domingo de este mes tuvimos un día evangelístico; se preparó un drama con efecto de luz resplandeciente, todo fue grabado, con el fin de presentar el evangelio de una manera precisa. Durante ese domingo tuvimos la visita de nueve personas, las cuales cinco de ellas están concurriendo a nuestra iglesia.

Este mes fue de evangelismo y el mes de Junio seguiremos con este propósito. Hasta la fecha podemos decir que hemos tenido la visita de 26 personas entre el mes de abril y mayo. Pido sus oraciones para ampliar nuestra iglesia y tanque para agua.

Ahora que has hecho el Pacto de Pureza...

Recuerda que:

- La santidad no es solamente no contaminarte, es caminar y agradar a Dios.

- La santidad no sólo es cuidar tu cuerpo, sino también tu mente.

- La santidad no es exclusiva de líderes y pastores, sino un mandato para todo creyente.

- La santidad no es sólo confesar el pecado, es evitarlo.

- La santidad es una elección personal, no una emoción pasajera.

- La santidad requiere normas bíblicas personales de vida muy elevadas...aunque te criticarán por ello.

- La santidad te prepara para ser usado por Dios, y ver Su mano en muchas áreas en tu vida.

- La santidad requiere socios estratégicos: tus padres, tu iglesia, un mentor, amigos sabios...

- La santidad se nutre con el estudio, meditación y obediencia a la Palabra de Dios.

- La santidad es fuente de gozo permanente, a diferencia del pecado, que produce gozo pasajero.

- La santidad no es fariseísmo: la primera nos hace humildes y agradecidos. El segundo nos hace presumidos y despectivos.

- La santidad atraerá a tu vida personas que también buscan santidad.

- La santidad no es sólo alejarte del mal. También es acercarte al bien.

- La santidad nos hará caer en gracia ante muchos incrédulos, quienes anhelan ver un estilo de vida diferente en las personas que dicen conocer a Dios.

La santidad...que sea nuestra oración, cada día, todos los días.

"Sed santos, porque yo soy santo", 1 Pedro 1.16.
"Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor", Hebreos 12.14.
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11