Tus oraciones por Jonathan Ramírez, misionero en Ecuador

En este mes de Octubre, nuestro mayor promedio fue de 21 adultos/jóvenes y 12 niños.

MINISTERIO:
Del 4 al 16 de octubre, tuve la bendición una vez más de viajar a la ciudad de Lima y Arequipa, para la Escuela de Pastores en el Seminario Bautista Macedonia donde estudié y me gradué, pero esta vez viajaron conmigo 3 hermanos de mi iglesia: Luis Mendoza, Wilson Bagua y Pedro Fernández. Ha sido un viaje inolvidable, por el tiempo que pasamos juntos y todo lo que aprendimos de la conferencia titulada: La Predicación Expositiva”, con el pastor Guillermo Gardner como expositor.

En Lima, nos hospedamos en mi iglesia Efata, donde además prediqué en los 3 cultos, y visitamos otras iglesias, también llevé a mis hermanos a conocer la ciudad. Personalmente tuve un excelente tiempo con mis padres y doy gracias a Dios por ellos. Dios nos cuidó en la ida y en la vuelta sin ningún contratiempo, estamos agradecidos.

En mi ausencia, me ayudaron con las predicaciones en mi iglesia (en Guayaquil) los hermanos Miguel y Víctor Guamán; el hermano Paco Cuesta y el misionero Ken Wheelock de la iglesia Fe y el pastor Simón Rodriguez de la iglesia Gracia a los cuales agradezco infinitamente su colaboración.

Ya de regreso, estuve en la boda de Hernán y Karla, una joven pareja que empezó a asistir a principios de año y a quienes vine discipulando y dando consejería pre-matrimonial, Dios ha sido bueno, y mi deseo es ser de ayuda en esta nueva etapa en sus vidas.

En la iglesia, los jueves terminamos el estudio de Génesis y ahora estamos en Éxodo, los domingos en las mañanas estudiamos Efesios y en las noches la serie La mentira de la Teología de la Prosperidad.

Una petición especial, queremos mudarnos a otro local ubicado en el centro sur, para poder ser más accesibles a todos, ya que la zona donde nos ubicamos intimida a la gente que vive más al norte y a los oyentes de la BBN radio que buscan una iglesia en el sur de Guayaquil, pero a la vez no deseamos salir porque sabemos de la necesidad en esta zona, oren porque Dios me ayude a tomar la mejor decisión y a la vez que Dios envíe misioneros a Guayaquil y todo el Ecuador.

FAMILIA:
Mientras estuve fuera de casa por mi viaje a Lima, Dios cuidó de mi familia en todo momento. Uno siente gozo y paz cuando deja todo en las manos del Señor.

En salud, seguimos con el tratamiento de Eliú, en esta semana debe ir a su chequeo médico y esperamos que haya mejoras en su salud Dios mediante

Mi esposa sigue en sus chequeos médicos, hace unos días recibió algunos de sus exámenes y gracias a Dios sin ninguna novedad, todo lo hacemos a través del Seguro médico IESS, es una bendición.

Nathan, aparte de su escuela en casa, sigue con sus clases de música (inicio en julio), por ahora está aprendiendo la disciplina y carácter del músico, su instrumento por ahora es el violín, aunque le gusta mucho también la flauta.

Estamos muy agradecidos por sus constantes oraciones y ofrendas mensuales.

Jonathan, Yolanda, Nathan y Eliú Ramirez

Guayaquil - Ecuador
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11