Jonathan Ramírez, nuestro misionero a Efata, Villa El Salvador


En este mes, lo mejor que nos ha pasado es el nacimiento de mi segundo hijo, Jonathan Eliú Ramirez Jiménez, con 54 cm y 4.220 kg. El Señor ha sido bueno con nosotros permitiendo que Eliú este saludable y que el parto haya sido sin complicaciones, además de haber provisto todos los gastos necesarios, por supuesto, estamos durmiendo poco pero disfrutando de la bendición de Dios una vez más en nuestras vidas.

En este mes de septiembre tuve la oportunidad de compartir mi “Proyecto Guayaquil”, en el Monterrico Christian School, ante aproximadamente 170 alumnos, fue algo especial compartir con los alumnos que Dios está buscando obreros y que mejor que entregarle su vida desde muy temprana edad.

En esas semanas tuve una reunión bastante especial con el Ps. Jorge Espinoza, pastor de la I.B. Las Flores en San Juan de Lurigancho, quien además es Director de la Misión Perú al Mundo, (MPM), misión a la que deseo afiliarme para que me represente como misionero de mi iglesia local, gracias a Dios las cosas están saliendo bien; además, estoy afiliando también a 2 de nuestros misioneros sordos, Jorge Pozo en Huancayo y Elvis Hilario en el Callao y Cono Norte de Lima, y próximamente haré lo mismo con otros 2 misioneros nuestros, gracias a Dios.

Desde hace un mes estoy acompañando a mi pastor a una célula nueva que ha abierto en Chorrillos en la casa de la familia De La Vega, hasta la fecha 6 personas han aceptado a Cristo.

Sigan orando por la nueva obra de sordos que queremos abrir en Chincha para llegar a los No Oyentes de Cañete, Chincha Alta y Baja, Pisco e Ica, que podamos encontrar EL local para los 2 jóvenes que estarán empezando la nueva obra, hasta hace poco hay posibilidad de trabajar en una iglesia bautista ubicada en Ica donde el pastor tiene el deseo de apoyarnos con local y un ambiente para que vivan los dos muchachos.

Los días domingos que no he enseñado en mi Escuela dominical, y en mi lugar está enseñando el misionero Cory Ricker quien poco a poco está aprendiendo las señas y las está poniendo mucho en práctica; también en los mensajes de los domingos en las noches, me reemplazan mi hermano Luis Ramirez, Frank Chávez, Juan Villamonte y el pastor Antonio Suárez.

Estoy en estos momentos en un 18% del apoyo total que necesito, y ya he visitado en total 13 iglesias a la fecha, y el Señor sigue abriendo puertas para seguir visitando más iglesias, no solo aquí en Lima y provincias sino también en el extranjero.

Hermanos, estamos muy agradecidos por sus oraciones y ofrendas en el Señor, gracias por participar en la propagación del evangelio de Jesucristo a los sordos y oyentes.

Adjunto mi blog personal y de ministerio: http://nathanramirezj.blogspot.com 

Adjunto videos de familia y de ministerio: www.youtube.com/nathanramirezj
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11