Carta de agradecimiento del misionero en Ferreñafe César Quiroz, un gran siervo de Dios

Estoy muy agradecido al Señor nuestro Dios y cada uno de ustedes por el gran amor que han mostrado por su servidor en Cristo.

Recibí amados hermanos la ofrenda de 140 nuevos soles que me enviaron para completar la compra de mis nuevos lentes que, gracias a ello, pude completar y hoy ya los tengo y me ayudan a ver  mejor para realizar mis labores ministeriales en mis estudios y el momento que tengo que manejar la mototaxi para ir a los caseríos que son caminos de trocha, y con el fin de predicar en las nuevas iglesias que hemos empezado.

Gracias hermanos porque ahora puedo seguir avanzando a más lugares; les pido sus oraciones por un nuevo caserío donde estaré yendo a predicar. Se llama “Cachinche”, está a una hora de Ferreñafe donde hay almas esperando recibir la Palabra de Dios. Y ahora la obra del Señor no se detiene.

Hermanos, espero verles pronto y seguir compartiendo con ustedes lo que el Señor está haciendo en este lugar y sigan orando por nosotros sus misioneros en todo lugar donde el Señor nos ha llamado.

Por eso doy gracias  al Señor por ese corazón misionero; por sus oraciones constantes y por su generosidad abnegada. Dios les bendiga Iglesia Esmirna y haga resplandecer su rostro sobre cada uno de ustedes. Una vez más gracias.

¿Cuál es la iglesia en la que debo congregarme? (segunda parte)


6. ¿Es esta una iglesia donde las personas se esfuerzan por vivir según la Palabra de Dios?
Ninguna iglesia puede afirmar que vive a la perfección según la Palabra de Dios. Lo que hemos de buscar en una iglesia es que intente no solo creer con justicia, sino también vivir con justicia. Es posible que una iglesia sea buena desde el punto de vista doctrinal, pero que tenga una cultura de total apatía cuando se trata de aplicar la verdad de la Palabra de Dios a la vida cotidiana.

7. ¿Es esta una iglesia donde puedo encontrar y cultivar relaciones según los caminos de Dios?
Todos necesitamos relaciones donde recibir aliento, afecto y responsabilidad. ¿Esta iglesia ofrece un entorno donde puede disfrutar de comunión bíblica, de aliento mutuo y de la aplicación de las Escrituras?

8. ¿Es esta una iglesia en la que se desafía a los miembros a servir?
No se espera que los pastores sean profesionales pagados que ministran en reemplazo de sus miembros. Esto significa buscar una iglesia que guíe a sus miembros a servir y ministrar, y luego les presente el desafío de hacerlo.

9. ¿Es esta una iglesia que está dispuesta a echarme fuera?
Esta prioridad puede sonar anticuada. Pero contiene una verdad importante. Cuando una persona que afirma ser cristiana vive de manera que está en rotunda contradicción con todo lo que significa ser un discípulo de Cristo, la fiel responsabilidad de la iglesia es iniciar el proceso de remover a esta persona de la congregación y de tratarla como un no creyente con la esperanza de que se arrepienta y luego se restaure (1Co 5; 2Co 2). Esto no es rudo o abrupto. Se llama disciplina de la iglesia y fue instituida por Jesús (Mateo 18).

La disciplina de la iglesia es una expresión de amor. Es un modo de intentar restaurar a un hermano pecador y también una forma de proteger el testimonio de la iglesia. Así que busque una iglesia que no solo le dé la bienvenida a su membresía, sino que con amor le haga mantener su compromiso como cristiano. Una iglesia que le ame lo suficiente como para sacarlo de la comunidad por el bien de su alma.

10. ¿Es esta una iglesia a la que me quiero unir «así como es», con entusiasmo y fe en Dios?
En su búsqueda de una iglesia, pregúntese: «¿Puedo seguir con gozo y a plenitud a los líderes de esta iglesia, sus enseñanzas, y el rumbo que han marcado?». Por favor, no se integre a una iglesia porque cree que Dios lo ha llamado para transformarla. Reconozca con humildad que tiene que lidiar con sus propios pecados y que no podrá tener éxito si se designa a sí mismo como líder.

Encuentre una iglesia que despierte su entusiasmo. Por supuesto, querrá que su iglesia crezca y mejore (¡al igual que espera hacerlo usted mismo!). Pero si esta es la iglesia para usted, deberá estar dispuesto a unirse a ella «así como es», es decir, unirse a ella con fe en que Dios está obrando. Deje sus quejas y reservas en la puerta. Esas actitudes solo lograrán minimizar su experiencia, limitar su participación y debilitar la unidad de la iglesia.

Si lo confunden los muchos aspectos, resúmalos en tres cosas:
- Querrá una iglesia que enseñe la Palabra de Dios.
- Querrá una iglesia que valore la Palabra de Dios.
- Querrá una iglesia que viva la Palabra de Dios.

Estas cosas son no negociables.


“Deje de Coquetear con la Iglesia”, de Joshua Harris.

¿Piensas que debes ser como el mundo para ganar al mundo para Cristo?

"Nuestro Señor atrajo pecadores porque Él era diferente. Captó su atención y les acercó a Él porque sintieron que había algo diferente en Jesús...y el mundo siempre espera que seamos diferentes. Esta idea de que podemos ganar a los incrédulos para Cristo mostrándoles que al final de cuentas somos bastante parecidos a ellos, es un error teológico y psicológico de gran profundidad".

Martyn Lloyd-Jones.

Wilber Hallasi, nuestro misionero en Moquegua


Es un privilegio poder saludarlos deseando que Dios bendiga ricamente sus vidas y ministerios. El mes de Julio fue un mes muy importante para nosotros ya que tuvimos nuestra organización, un evento único en cualquier iglesia local.

Este mes hablamos todo lo concerniente a la iglesia local con enseñanzas y predicaciones que  fueron de mucha bendición para mi vida. Las damas tuvieron una venta de garaje, para recaudar fondos para invertirlos en la iglesia y fueron como siempre de mucha bendición en la organización.

Los hermanos hicimos faena en la iglesia haciendo muchos arreglos entre ellos pintando otra vez el templo para la organización. Tuvimos 118 personas el domingo por la mañana y 96 por la noche, de los cuales varios pastores, misioneros y hermanos nos visitaron en este día especial a los cuales le agradecemos por estar presentes en este evento muy especial para nosotros.

Compartimos un almuerzo al medio día y 4 ricas tortas por la noche preparadas por las hermanas. Se bautizaron tres hermanas: Carmen, Niza y Nancy, sus testimonios motivo mucho a los que estuvimos en la iglesia. Aproximadamente hubo 35 hermanos que firmaron al acta de fundación como miembros fundadores de la iglesia, pero varios se han quedado con el deseo de firmar.

Les pido sus oraciones por la salud de mi esposa, estoy preocupado por algunos síntomas que tiene, estamos haciéndoles varios exámenes. Hemos estado viviendo por estos cuatro años en la iglesia en un  bello cuartito de adobe y calamina que algunos de ustedes conocen, compartiendo con los niños de la escuela dominical por lo cual doy gracias a Dios por eso, pero se nos puede presentar la oportunidad de poder alquilar el tercer piso de la misma casa donde está la iglesia que nos costará 250 soles aproximadamente, por lo que le pido sus oraciones para poder alquilar si el Señor lo permite y nos provee, ya que la humedad del adobe le produce alergia a mi esposa y a mi hijo.

¡Mes de Misiones!

Este mes hablaremos sobre misiones en nuestra iglesia. Además, tendremos nuestra conferencia de misiones la última semana de agosto. Es un tiempo en el que oramos por la suma que juntos hemos venido dando, y vemos la posibilidad de seguir extendiéndonos.

Cada semana estaremos orando por nuestros misioneros, y conociéndolos un poquito más. Pido tu ayuda animando a otros hermanos a involucrarse en misiones, y enseñando a otros un poco más sobre la promesa de fe, u ofrenda misionera.

En la conferencia misionera tendremos a varios de nuestros misioneros con nosotros, a los cuales usted podrá conocer y, por qué no, llevar a casa, comer y platicar con ellos. ¡No lo olvide! Del 24 al 26 de agosto, desde las 7 p.m., y el domingo 28 culminaremos este importante evento.
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11