Tus oraciones por nuestro misionero en Chile Rodolfo Ventura

Les saludamos en el nombre de nuestro Salvador Jesucristo, esperando que Dios esté bendiciendo sus vidas familias y ministerio.

Por nuestra parte en el mes de noviembre el Señor nos dio la oportunidad de presentar nuestro ministerio en la ciudad de México en la conferencia misionera de la iglesia del pastor Luis Alejandro Ramírez fue una gran bendición visitar y compartir nuestra carga por el país de Chile, de aquí viajamos a la ciudad de Monterrey para estar en la conferencia misionera del pastor Joel Gandara, fue de gran bendición ver lo que Dios está haciendo en esa iglesia.

DIOS habló a mi vida por la compasión que no tenemos por las almas perdidas que van con rumbo al infierno, mientras estamos aquí seguimos ganando almas para la gloria de nuestro Señor, también visité la iglesia del pastor Antonio Maldonado; fue de bendición tener la oportunidad de presentar la gran necesidad que hay del evangelio en Chile.

También tuve la oportunidad de visitar al pastor Alejandro Castillo; tuve la oportunidad de predicar y exponer la obra a la cual nos ha llamado el Señor en Chile y fue de bendición porque ellos tomaron la decisión de tener parte con nosotros en la obra en Chile; también visité al pastor Ricardo Vara; en esta iglesia tuve la oportunidad de enseñar a los jóvenes en la escuela dominical y predicar a la iglesia en general.


Después visité al pastor López Hernández; fue de gran bendición, él me dio la oportunidad de predicar y Dios obró en el corazón de los hermanos; vimos la mano de varios tomando decisiones para ir al campo misionero y muchos pasar al frente orando al Señor; gloria a Dios. Después visité a la iglesia del pastor Carlos Hernández; ellos tomaron la decisión de tener parte con nosotros en la obra en Santiago de Chile. ¡Qué bendición! También estuve en la conferencia misionera del pastor Oscar García. Estuve enseñando el domingo en la escuela dominical. Gracias a Dios porque una vez más el Señor mostró Su mano.

Tus oraciones por nuestro misionero en Ferreñafe César Quiroz

Saludos en Cristo apreciados hermanos y la gracia del Señor sea con cada uno de ustedes.

Por la gracia de Dios seguimos avanzando y creciendo en la iglesia perseverando en el discipulado de los hermanos quienes están dispuestos a servir al Señor en este nuevo año que se aproxima.

En el mes de Octubre mi esposa y yo asistimos a la escuela de pastores en Arequipa y fue de mucha bendición y fortaleza para nuestras vidas y ministerio.

En el mes de Noviembre de familia tiempo de compartir la Palabra de Dios ,las oraciones y los alimentos un tiempo muy especial en comunión y adoración al Señor.

Hemos encontrado muchas pruebas y obstáculos los hermanos sordos están siendo acosados por los testigos de Jehová constantemente con presentaciones de videos en señas. Con minilaptos,y otras cosas de tecnología para hacerlos caer en sus trampas pero gracias a Dios  están firmes en la verdad de la palabra de Dios ruego a ustedes sus oraciones por ellos y no caigan en las artimañas del error, Ef. 4:14.

Oren por nosotros necesito elaborar videos en señas y clases en señas para que los hermanos sordos en sus casa puedan verlos en un DVD. Para lo cual necesitaría algunos materiales y equipos que no sean muy costosos simplemente una cámara de video por el momento trataré de hacerlo con una cámara o un celular.

Buenos la noticia que recibimos hace tres semanas atrás es que la dueña del local en donde nos reunimos actualmente nos ha pedido que desocupemos el local este fin de año ayúdenos a orar para encontrar un nuevo local y que Dios nos dé ya un lugar propio para la iglesia.

Pero aun así seguimos adelante predicando en los caseríos de Sime y Indoamérica. Que la Palabra del Señor siga corriendo para gloria de Su nombre.

Gracias a Dios mi esposa se encuentra bien de salud y apoyándome en el ministerio, Asael está culminando su quinto de primaria con éxito gracias a Dios, Abigail cumplió ocho años el 1 de Diciembre . Abdiel está creciendo poco a poco hablando cada vez mejor.

En Cristo,


César Quiroz M.

Los riesgos de no enseñar la Biblia correctamente

Un versículo muy conocido es: “Sin profecía el pueblo se desenfrena” (Proverbios 29:18). La palabra hebrea traducida profecía tiene el significado de “revelación divina”. Por ejemplo, Isaías empieza con las palabras “visión de Isaías”, y se refiere a la revelación sobrenatural que recibió Isaías. ¿Cuál sería nuestra “profecía” hoy? —La Biblia. Así que Proverbios 29:18 podría ser traducido, “Sin la Biblia.…”

Segundo, examinemos la palabra hebrea traducida “se desenfrena”. Un ejemplo de su significado se ve en el relato de Moisés, cuando descendió del monte Sinaí con los Diez Mandamientos, y vio el pecado descarado del pueblo. Algunas traducciones describen su condición, diciendo que andaban locos, o estaban desnudos, o estaban participando en inmoralidad y adulterio. Todas estas descripciones demuestran el significado de “desenfrenarse”. La palabra significa correr sin freno hacia la inmoralidad. Por lo tanto, el versículo debe decir: “la gente corre desenfrenadamente hacia la inmoralidad”.

Al juntar estas dos frases, verá por qué usted y yo debemos aplicar la verdad cada vez que enseñamos: “Sin la Biblia (correctamente enseñada), la gente corre desenfrenadamente hacia la inmoralidad”. Obviamente, entonces, una de las razones por la que los cristianos están viviendo como el mundo no creyente, es que no estamos enseñando la Biblia correctamente.


Bruce Wilkinson, “Las siete leyes del aprendizaje”, Editorial Unilit, 2003.

Tus oraciones por nuestro misionero Wilder Zamora, sirviendo al Señor en Trujillo

Dios les bendiga apreciables hermanos, les saludos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, agradeciendo su fiel apoyo y oraciones constantes por sus siervos. En estos últimos dos meses Dios ha hecho y sigue haciendo grandes maravillas en nuestra 1° Iglesia Bíblica Bautista de Trujillo, Perú.

Por la gracia de Dios, en este tiempo hemos visto gente salva, viniendo a la iglesia y a los pies del Señor; a su vez seguimos trabajando constantemente en la ganancia de almas, discipulado y visitación. Mis queridos hermanos, damos gracias a Dios porque vemos que Él está transformando vidas de hermanos, matrimonios y familias; y por supuesto que eso es nuestra mejor recompensa, trabajar en familia en el campo misionero, ver almas salvas y vidas cambiadas, con la gracia y el poder de la Palabra de Dios.

En los meses de Octubre y Noviembre hemos estado enseñando a los hermanos la importancia de cumplir la Gran Comisión, tanto de manera personal, y como iglesia. Y por supuesto que seguiremos predicando la necesidad de Ganar Almas para Cristo. En este sentido agradecemos a Dios por la gracia abundante que Él nos da de poder compartir Su Palabra; tanto afuera en las calles donde la gente necesita ver la luz de Cristo y en la Iglesia, a nuestros queridos hermanos y hermanas que están creciendo en los caminos del Señor.

El 30 de Noviembre tuvimos una bendición hermosa como iglesia, llevamos a cabo nuestro primer día de Campo y Convivencia, pasamos un tiempo muy valioso como iglesia, conociéndonos, confraternizando, divirtiéndonos sanamente y sobre todo teniendo bautizos de hermanas de nuestra iglesia, Damos gracias Dios, por esta bendición tan grande que nos regaló en ese día. Agradecemos también por todo lo que hasta este momento Dios nos está permitiendo servir y ver en el ministerio, a su vez agradezco a Dios por siervos como el hermano Alfredo Zapata y Jovany Carrillo que llegaron de México a mediados de año y han estado junto con nosotros sirviendo al Señor.

Apreciables hermanos rogamos de sus oraciones para que nuestro Señor nos siga usando. En este mes de diciembre tendremos dos actividades evangelísticas para lo cual oramos fervientemente para que el Señor obre con poder viendo gente salva y hermanos entregándose al servicio de Dios. Gracias de antemano mis queridos hermanos porque sabemos que contamos con sus preciosas oraciones.


Queridos hermanos queremos compartirles nuestra gratitud a Dios por lo siguiente:
Por mi querida Sarai que se deja usar por Dios como esposa, madre y sierva, dando clases a las hermanas y a los niños de nuestra iglesia.
Por nuestra pequeñita Joalibeth, que Dios ha guardado mucho en este tiempo y por la hermosa alegría que nos da día a día de tenerla.
Por los hermanos de la 1° Iglesia Bíblica Bautista de Trujillo Perú que están creciendo en los caminos del Señor.
Por la gracia, poder, misericordia y provisión de Dios que no nos ha dejado hasta este momento. Y por supuesto, muchas gracias queridos siervos e iglesias del Señor que hasta ahora siguen apoyándonos fielmente como sus misioneros, se cómo siervo de Dios el esfuerzo tan grande que hacen para apoyarnos en oración y sus valiosas ofrendas, pero sepan y recuerden que todos y cada uno de ustedes tienen una muy grande y valiosa parte
en el fruto del trabajo, aquí en Trujillo-Perú. GRACIAS!
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11