Antes de iniciar una relación seria con el sexo opuesto…

Para saber si estás listo para casarte debes considerar los siguientes votos con aquella persona que estás considerando para compartir tu vida.

1. Acepto el compromiso de tener una relación viva y creciente con el Señor.
Aprovecha tu soltería para superar al máximo tus debilidades. Es un error pensar que tus problemas se acabarán cuando te cases. De seguro en el matrimonio vienen problemas y retos y necesitas estar preparada para afrontarlos.

2. Acepto el compromiso de ser prudente en las finanzas y tener los recursos adecuados.
Podrías usar estas preguntas para saber si estás listo o lista para afrontar un compromiso matrimonial.
- ¿He experimentado la provisión sobrenatural de Dios?
- ¿Estoy fuera de deuda?
- ¿Tengo yo un presupuesto?
- ¿Soy fiel en dar mis diezmos y ofrendas?
- ¿Estoy ahorrando dinero?
- ¿Tengo control de mis impulsos de gastar dinero?

3. Acepto el compromiso de tener definido mi propósito en la vida.
Algunas preguntas que te podrán ayudar.
- ¿Amo a Dios y le sirvo?
- ¿Estoy en la voluntad de Dios?
- ¿Tengo paz acerca de lo que hago para Dios?
- ¿Amo a los seres humanos o solo los aguanto?
- ¿Soy un pacificador?
- ¿Soy un siervo?
Por pacificador queremos decir cuando surgen desacuerdos o problemas en casa o en un grupo donde estamos, ¿tratamos de ayudar a resolverlos o somos parte del problema?

4. Acepto el compromiso de tener un ministerio activo y discipular a otros.
La edad que tengas no excusa para no hacer nada para Dios, todos pueden ser usados, podemos ser una generación de jóvenes de la cual se diga que son "crecidos en su juventud"

5. Acepto el compromiso de tener una relación fuerte con mis padres.
Dios trabaja por autoridades. Es importante que tu vida refleje que crees esa verdad.

6. Acepto el compromiso de tener metas espirituales para mi matrimonio.
Recordemos que el matrimonio no soluciona problemas, los amplifica, debes tener metas en tu vida ahora para que las tengas después.

Si algunas de estas opciones tienen respuesta negativa, ¡a esperar un poco más! Por el bienestar de tu vida y de un matrimonio en Cristo.
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11