Iván Chacón, nuestro misionero en Santiago de Chile

Saludos amados hermanos en Cristo, es un gusto una vez más poder escribirles y poder estar en contacto a través de este medio para comunicarles los avances de la obra ministerial en la Iglesia Bautista Misionera Renacer

Este mes pasado de agosto fue uno de los mejores meses en nuestra iglesia para la gloria de Dios, comenzamos a ocupar el nuevo local que nos proveyó nuestro Señor Jesucristo y tuvimos un día especial de inauguración el 7 de agosto, fue un culto inolvidable en el cual dimos gracias a Dios por su provisión y por responder a nuestras oraciones.

Paralelamente a este evento tuvimos la visita del misionero Pablo Ramírez y su familia quienes estarán yendo a trabajar en Antofagasta.

Este mes pasado de Agosto lo denominamos el mes de la familia, tocamos temas en cuanto a la familia y hemos visto cómo la Palabra de Dios causa efectos impresionantes y cambios dentro de las familias de la iglesia.

Ahora estamos comenzando el mes de septiembre y lo hemos titulado el mes de la Biblia, estamos animando a la congregación a leer la Biblia y también a estudiarla y memorizar versículos.

En este mes hemos comenzado a pagar el arriendo de la nueva propiedad y la suma es alta pero el compromiso de los hermanos está al cien por ciento, el Señor nos ha provisto del dinero necesario para poder pagar y cubrir los gastos que generamos al ocupar la propiedad, también nos estamos alistando para los diferentes eventos que tendremos en los meses futuros.

Por otra parte seguimos trabajando en la iglesia hija de Santiago Centro, Dios nos ha enviado algunas personas que nos han visitado y han podido escuchar el mensaje de la palabra de Dios, también hay en los hermanos un fuerte deseo de ayudar a los misioneros, ya que ese es el propósito que tenemos al abrir esta nueva congregación. Durante este año estaremos congregándonos todos los días jueves y después de diciembre comenzaremos a tener cultos los jueves y domingos en la tarde, incluyendo la escuela dominical para los niños que van llegando y nos visitan.

Doy mil gracias a Dios por cada uno de ustedes que oran, se comunican, apoyan y ofrendan para el ministerio aquí en Chile, considero que tendrán una gran recompensa en los cielos por toda su intervención a favor del trabajo que venimos realizando.

Les pido sus oraciones por mi persona ya que el trabajo se ha incrementado y necesito movilizarme a diferentes lugares de la ciudad como también visitar a los hermanos, por lo cual vengo orando por la provisión de un auto, el Señor es muy bueno conmigo y algunas personas están ofrendando particularmente para conseguir el dinero necesario y poder comprarlo.

Les pido sus oraciones por lo siguiente:
- Por la provisión de dinero para las nuevas estructuras en el segundo piso de la iglesia.
- Para que completemos el dinero que nos falta para dar la cuota de pie al banco y efectuar la compra total de la propiedad que será de acá a un año.
- Por las nuevas familias que se están integrando a la iglesia y su deseo de discipularse.
- Por los eventos que tendremos en los próximos meses.
- Por cada plan de la iglesia para este año y por nuestra conferencia misionera en octubre.
- Por el futuro instituto bíblico que estaremos comenzando en la iglesia.
- Por mi sustento personal, para que más iglesias se sumen y sean parte de esta gran labor.

Que Dios les bendiga grandemente.
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11