¿Qué sigue luego de las relaciones sexuales pre-matrimoniales?


Luego de las relaciones sexuales antes del matrimonio, generalmente se inicia un proceso de rechazo, odio y separación. Además de que esto lo advierte la Palabra del Señor, he escuchado suficientes testimonios como para certificar que es un hecho real. Esta es la experiencia de la mayoría de las personas que llegan a las relaciones sexuales prematrimoniales. Una vez que el hombre consigue su propósito de satisfacer su pasión, una vez que obtuvo su satisfacción, algo comienza a ocurrir en la relación. Aunque posteriormente algunas parejas intentan mantener su vida sexual, aun así se comienza a dar un lento proceso de separación.

He escuchado muchas veces este relato. Es la triste historia que han vivido muchas parejas que siguieron ese proceso pecaminoso. Aquellos que comenzaron acercándose paulatinamente, tomándose la mano, apartándose a lugares oscuros y solitarios, aquellos que se excedieron en las caricias, que buscaron la excitación de la otra persona y que luego llegaron al acto sexual, muchas veces experimentaron un rechazo y maltrato mutuos.

Si usted pregunta principalmente a la mujer lo que sintió después de que terminó este proceso, le comunicará su decepción y temor, le describirá los cambios que ocurrieron en la relación. Le dirá que algunos muchachos sólo han querido tener relaciones sexuales regularmente. Incluso los que experimentaron por primera vez no se detuvieron en una relación sexual. Es que muchas parejas de jovencitos ni siquiera saben bien lo que debe ocurrir ni cómo tener relaciones sexuales saludables.

Generalmente tienen el acto sexual en medio de un ambiente tenso, saben que hacen algo indebido, tienen temores, están escondidos y temen las consecuencias. Algunas chicas sufren una gran decepción pues no logran sentir nada y luego psicológicamente quedan condicionadas para desechar esas relaciones, y algunas mantienen ese rechazo aún cuando llegan al matrimonio.

Otros quieren seguir experimentando, buscan mejores satisfacciones y forman un hábito sexual. Muchos quedan atrapados en ese despertar a la vida sexual y continúan teniendo relaciones sexuales periódicas hasta que llega un embarazo o sienten que es una rutina. Unos cuantos comienzan a buscar a su nueva presa y dejan a un lado a la otra persona, quien quedó ligada emocionalmente.

"Cartas al Joven Tentado", David Hormachea.

La pureza sexual no es una opción, de acuerdo con el mandato de Dios es una obligación


Pablo no permitía que el pensamiento de la sociedad lo influenciara. No le interesaba lo que pensaba la mayoría. A pesar del estilo de vida inmoral, no cambiaba su mensaje sino que proclamaba el mensaje de pureza en la vida cristiana. Los cristianos de aquellos tiempos enfrentaban conflictos, eran diminutas islas de moralidad, rodeados de vastos océanos de relaciones sexuales ilícitas, marejadas de impureza y grandes corrientes de libertinaje. Pero a pesar de ello, Pablo no cambió su mensaje.

Pablo revela que la voluntad de Dios es nuestra santificación. Vivir vidas santificadas es vivir vidas separadas para el servicio de Dios. Es vivir conforme a los principios establecidos por el Dios santo. Es separar su vida de lo pecaminoso e impuro. Pablo además pide que nos apartemos de fornicación, es decir, de las relaciones sexuales prematrimoniales. El Dios santo que creó el sexo para que se disfrute en la relación de un hombre y una mujer que se unen en matrimonio, no permite que se realice el acto sexual sin tener un compromiso matrimonial.

Cuando hablamos de virginidad, hablamos de pureza moral en nuestro cuerpo, por eso es necesario tocar algunos aspectos prácticos que se relacionan directamente con el cuerpo. Cuando un cristiano escoge voluntaria y deliberadamente cometer acciones de impureza, generalmente no es el único que sufre las consecuencias, muchas veces esta decisión trae deshonra a la familia, tristes consecuencias a otras personas inocentes y por supuesto, también trae vergüenza a todo el Cuerpo de Cristo, es decir a la Iglesia del Señor.

El llamado a la pureza se confirma bien en la Palabra de Dios y al ser la virginidad parte de la pureza sexual, no es una opción para el cristiano; según el mandato de Dios y la filosofía de su Reino esta es una obligación. No permita que los cientos que le presionan cambien sus principios. No tolere que el pensamiento liberal de sus amigos o la gran motivación que existe en la sociedad de vivir respondiendo a nuestras pasiones, le motiven a hacer lo erróneo. No consienta en que su novio o su novia le convenzan de que ya tienen un compromiso para casarse y que en nada afecta tener relaciones sexuales.

No acepte que le convenzan de que para demostrar su amor debe dar una probadita de su cuerpo. Recuerde, el Creador de la vida, nuestro Dios que creó todo con propósito y que conoce lo que es perjudicial para su vida, determinó que las relaciones sexuales deben disfrutarse exclusivamente cuando exista una genuina relación matrimonial. Por lo tanto, todo los que desobedezcan sufrirán consecuencias en su vida física, emocional y espiritual.

Toda señorita que desee preservar su integridad y que no quiera siquiera poner en riesgo su pureza debe tener mucho cuidado cuando su novio comience a evidenciar actitudes y acciones sospechosas, sobre todo después de recibir una enseñanza como esta. Si nota que su novio comienza a apasionarse, a extralimitarse en sus caricias, a tratar de preparar el ambiente para algo más comprometedor, toda señorita debe tener la capacidad de detectar esos intentos. Si actúa como si no pudiera contener más la pasión e insinúa sus deseos de continuar excitándose, sin duda está avanzando en su acercamiento pues siente la necesidad de satisfacer sus deseos de tener relaciones sexuales aunque ella no sienta, ni piense, ni desee lo mismo.

Debo advertirle que encontrarse en lugares solitarios, escuchar música romántica y permitir caricias y besos son algunas de las condiciones ideales para que llegue el momento en que la persona más apasionada sexualmente tendrá serias dificultades para contener sus impulsos.

En todos los casos que he tratado, las chicas que llegaron al embarazo fueron cometiendo pequeños errores que preparaban el terreno para el episodio final. Ninguna de ellas inició su relación pensando que llegaría a esas instancias. Ninguna pensó que quedaría embarazada. Ellas llegaron a vivir experiencias muy angustiosas porque paso a paso permitieron acciones erróneas. Algunos de los jóvenes tampoco lo pensaron, pero eran jóvenes que poco a poco fueron descubriendo sus fuertes inclinaciones sexuales y no les impidieron sus avances.

Otros acostumbraban a jugar con las chicas, no estaban dispuestos a esperar o eran promiscuos sexuales. Algunos de los que dejaron muchachas embarazadas no tuvieron control de sus pasiones, las chicas no establecieron límites saludables desde el principio de la relación, poco a poco fueron permitiendo una mayor cercanía física y no tuvieron suficiente prudencia para evitar lugares y situaciones que propiciaran un acercamiento inadecuado.

"Cartas al Joven Tentado", David Hormachea.

De la belleza y la virginidad a la vergüenza y la soledad


«LA DESOBEDIENCIA A LOS PRINCIPIOS MORALES QUE DIOS ESTABLECIÓ SABIAMENTE PUEDE PRODUCIRNOS PLACER EN EL PRESENTE, PERO SIN DUDAS EXISTIRÁN SEVERAS CONSECUENCIAS EN EL FUTURO»

Quisiera que siempre recordemos que nadie puede romper los principios de la Palabra de Dios sin sufrir las consecuencias, por lo que es necesario que actuemos con sabiduría y prudencia siempre que debemos decidir entre hacer lo correcto y ser bendecidos o hacer lo incorrecto y sufrir las consecuencias.

Dios no esconde las lecciones que son imprescindibles para nuestra vida sólo por proteger el testimonio de uno de nuestros paladines. Él muestra a los grandes héroes de nuestra fe con virtudes y defectos tal como nosotros. Las historias que aparecen en la Biblia nos muestran los pecados y errores de otros hombres que amaron a Dios o se rebelaron contra Él para que al estudiar sus experiencias no cometamos los mismos errores. Ellas nos muestran cómo actúa Dios y cómo debemos actuar nosotros si queremos disfrutar de las bendiciones divinas.

Para usted que anhela tener en su mente principios que le ayuden a escoger vivir como Dios quiere que viva, comparto las siguientes enseñanzas:

1. «La belleza y simpatía son virtudes muy atractivas, pero quien no actúa con temor de Dios y sabiduría puede sufrir consecuencias muy nocivas»
Al trabajar por muchos años con jóvenes me di cuenta que la gran mayoría de las señoritas bien parecidas tienen la tendencia de jugar con las emociones de los muchachos. Ellas saben que llamaban la atención y aprovechan ese encanto para convertirse en rompecorazones.

Por su parte, los muchachos bien parecidos e inteligentes tienden a convertirse en «don Juanes» que cambian de chicas constantemente. La belleza y la simpatía pueden utilizarse con mucha sabiduría pero algunos la usan para jugar en el mundo emocional y de las relaciones interpersonales. La belleza no es mala y tampoco debe ser perjudicial la simpatía, sin embargo, existen personas que no saben manejarla.

2. «Apasionarse ciegamente buscando con astucia llegar a la relación sexual, se considera un pecado y traerá a ambos graves consecuencias que lamentarán»
La pasión enceguece y es un grave peligro. Lo terrible es que todo comienza con una inocente mirada y un «cosquilleo» en el corazón. Unos pocos cruces de miradas, un acercamiento, un paseo, un toque de las manos y vamos cayendo lentamente en el apasionamiento. Es sutil al comienzo, pero se torna muy peligroso si permitimos que nuestra naturaleza pecaminosa nos domine.

Corremos peligro de llegar a las relaciones sexuales prematrimoniales cuando permitimos caricias sexuales que excitan y son alimento de las pasiones. Mientras más apasionado son los besos, más grande es el deseo de tener lo prohibido. Mientras más nos sumergimos en las caricias y permitimos que nos domine nuestra pasión, más peligrosamente caemos en la excitación. De allí a las relaciones prohibidas sólo hay un pequeño descuido.

Debido a que las relaciones sexuales son apasionantes y están prohibidas por Dios antes del matrimonio, somos tentados precisamente a buscarlas. Nuestra naturaleza pecaminosa nos pinta un panorama atractivo y nuestros actos seductores y excitantes preparan el terreno para anhelar apasionadamente lo prohibido.

Y es que cuando nos metemos en caricias apasionadas, la persona se encuentra bajo el control de sus emociones y puede pasar por encima de su razón. Cuando esto ocurre existe la posibilidad de romper cualquier ley de los hombres y de Dios. Satanás no nos trata de inducir al pecado diciéndonos que lo que Dios manda es erróneo y malo para nuestra vida. Él simplemente hace de la carnada algo tan tentador y atractivo que por un momento nos enceguecemos y nos olvidamos de Dios. No lo odiamos, sino que nos olvidamos de Él.

"Cartas al Joven Tentado", David Hormachea.

Wilber Hallasi, nuestro misionero en Moquegua


Siempre es una bendición dirigirme a ustedes, deseando que Dios siempre esté manifestándose en sus vidas y en sus planes.

El mes de Julio el tema fue familias y hablamos del amor de Dios, estudiamos 1 Corintios 13, donde encontramos la definición de esta palabra, y a mí me ayudó a ver cuánta falta me hacía expresar el amor de Dios.

Fue un mes muy importante para nuestra iglesia ya que estuvimos de aniversario y cumplimos un año como iglesia organizada. Recogimos una promesa de ofrenda de amor aproximada de casi 2000 soles para nuestro terreno, de esta manera seguimos juntando poco a poco con la bendición de Dios.

Además tuvimos la donación de un lechón, gracias a un hermano, justo para compartir el almuerzo con toda la iglesia.

Organizamos una conferencia de familias con el pastor Miguel Murillo y Pablo Villegas, donde tuvimos bastantes visitantes, uno de ellos un hermano de Moquegua que conoció a Cristo en los Estados Unidos, viviendo más de 20 años por allá y que ahora regresó a su tierra natal, está muy animado en congregar en nuestra iglesia.

También tuvimos clases separadas para familias y jóvenes y una asistencia de casi 100 personas el domingo por la mañana.

Las damas organizaron una venta de garaje, y gracias a Dios recolectaron 800 soles aproximadamente, y lo destinaron para algunos gastos de nuestro aniversario, gracias a Dios por este ministerio que siempre es de mucha bendición para la iglesia.

Estamos orando por dos proyectos con miras a iglesias si Dios lo permite, para el próximo año, con nuestros hermanos Alan y Fernando (seminaristas de nuestra iglesia); empezaremos como células y rutas, les pedimos sus oraciones para poder concretar esta meta.

En cuanto a mi familia siempre les pediría que oren por la salud de mi esposa y para que Dios obre con mi hijo y siga mejorando su concentración y su lado social; gracias a Dios se está expresando más coherentemente.
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11