¿Qué sigue luego de las relaciones sexuales pre-matrimoniales?


Luego de las relaciones sexuales antes del matrimonio, generalmente se inicia un proceso de rechazo, odio y separación. Además de que esto lo advierte la Palabra del Señor, he escuchado suficientes testimonios como para certificar que es un hecho real. Esta es la experiencia de la mayoría de las personas que llegan a las relaciones sexuales prematrimoniales. Una vez que el hombre consigue su propósito de satisfacer su pasión, una vez que obtuvo su satisfacción, algo comienza a ocurrir en la relación. Aunque posteriormente algunas parejas intentan mantener su vida sexual, aun así se comienza a dar un lento proceso de separación.

He escuchado muchas veces este relato. Es la triste historia que han vivido muchas parejas que siguieron ese proceso pecaminoso. Aquellos que comenzaron acercándose paulatinamente, tomándose la mano, apartándose a lugares oscuros y solitarios, aquellos que se excedieron en las caricias, que buscaron la excitación de la otra persona y que luego llegaron al acto sexual, muchas veces experimentaron un rechazo y maltrato mutuos.

Si usted pregunta principalmente a la mujer lo que sintió después de que terminó este proceso, le comunicará su decepción y temor, le describirá los cambios que ocurrieron en la relación. Le dirá que algunos muchachos sólo han querido tener relaciones sexuales regularmente. Incluso los que experimentaron por primera vez no se detuvieron en una relación sexual. Es que muchas parejas de jovencitos ni siquiera saben bien lo que debe ocurrir ni cómo tener relaciones sexuales saludables.

Generalmente tienen el acto sexual en medio de un ambiente tenso, saben que hacen algo indebido, tienen temores, están escondidos y temen las consecuencias. Algunas chicas sufren una gran decepción pues no logran sentir nada y luego psicológicamente quedan condicionadas para desechar esas relaciones, y algunas mantienen ese rechazo aún cuando llegan al matrimonio.

Otros quieren seguir experimentando, buscan mejores satisfacciones y forman un hábito sexual. Muchos quedan atrapados en ese despertar a la vida sexual y continúan teniendo relaciones sexuales periódicas hasta que llega un embarazo o sienten que es una rutina. Unos cuantos comienzan a buscar a su nueva presa y dejan a un lado a la otra persona, quien quedó ligada emocionalmente.

"Cartas al Joven Tentado", David Hormachea.
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11