Noticias de Iván Chacón, nuestro misionero en Santiago de Chile


Dios bendiga ricamente a cada uno de ustedes hermanos en Cristo; en la Iglesia Bautista Misionera Renacer estamos sumamente agradecidos, primeramente con Dios por todas sus bendiciones y por cada uno de ustedes hermanos que participan de este ministerio a través de sus oraciones y ofrendas que son de mucha bendición.

En el mes de junio pasado hemos visto la mano poderosa de Dios obrando en la vida de muchos hermanos, ya que tomaron decisiones espirituales importantes y manifestaron su deseo de ser fieles al Señor y también en su asistencia a los servicios de la iglesia.

Junio fue el mes de “La Salud Espiritual” y comenzamos a enseñar en la iglesia sobre el engaño de la evolución y cómo afecta a los niños; hemos visto mucho interés de parte de los hermanos adultos en aprender más del tema y cómo estar persuadidos de cualquier engaño.

Tuvimos también un servicio especial en el cual celebramos el día del padre; muchas personas visitaron la iglesia y entre ellos algunos de los padres de los niños que asisten a la escuela dominical. También hemos sido visitados por una familia en la cual el esposo es judío; viene ocasionalmente y cada semana nos reunimos a estudiar las promesas de Dios en el Antiguo Testamento. Su esposa es creyente pero él sigue confundido esperando al Mesías.

Este mes de julio lo hemos titulado “El mes de la gratitud”; estamos tocando temas relacionados al corazón agradecido y los hermanos van creciendo en gratitud para con el Señor.

Nos alistamos también para un evento evangelístico dedicado a los niños del sector en el cual estaremos teniendo 4 días de predicaciones, concursos, enseñanzas y muchas cosas más. Oramos para que vengan muchos niños y puedan escuchar la Palabra del Señor y por medio de ellos llegar a sus padres y a toda su familia.

En cuanto a los hermanos que se están involucrando en la obra del ministerio, tenemos a varios de los jóvenes y señoritas que se han involucrado en la enseñanza de la escuela dominical, también tenemos algunos jóvenes que participan de la música y varios hermanos y hermanas adultas involucradas en el servicio; nuestra oración es que el Señor llame a algunos de ellos para servirle de una manera permanente. Estamos orando y esperando con paciencia que la Palabra de Dios dé sus frutos y que el Espíritu Santo toque los corazones de los que le servirán permanentemente.

Hermanos, ya tenemos todos los documentos ingresados en el banco con el cual estamos gestionando la compra de la propiedad que ocupamos; ahora dependemos netamente de Dios para que el trámite salga sin contratiempos. Esperamos la visita de los tasadores y la inspección de la fiscalía, luego de eso el estudio de la escritura de la propiedad y teniendo todo eso en regla la compra se haría efectiva. Les pido sus oraciones por este trámite.

Estas son algunas otras peticiones de oración:
- Para conseguir los fondos de la cuota inicial que tendremos que dar para pasar a ser propietarios del lugar donde nos congregamos.
- Para que más hermanos se involucren en el servicio al Señor.
- Por las personas nuevas que creyeron en Cristo y por las otras a las cuales les hemos predicado el evangelio.
- Por los lugares blancos donde no hay iglesias, para que podamos llegar con el evangelio.
- Por todas las actividades que se nos vienen en este mes de julio.
- Para que pueda completar mi presupuesto de sustento personal.
- Por la familia de Juan y Romina (judío).
- Para que podamos conseguir material evangelístico y más Biblias.

El Señor bendiga a cada uno de ustedes.
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11