¿Cómo revela Dios Su voluntad? (2)

2. A TRAVÉS DE LA PALABRA DE DIOS
A través de las palabras de los profetas Dios usó las Escrituras para revelar su voluntad. ¿No hace lo mismo en el día de hoy? Abre la Palabra de Dios y hallarás su voluntad.

"Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite el día último". (Juan 6.39). "Porque la voluntad de mi Padre es que todo aquel que ve al Hijo de Dios y cree en Él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día último". (Juan 6.40).

Es Su voluntad que el mundo sea salvo. Entonces, al saber esto, mi tarea es ponerme en línea con su voluntad. En cualquier situación en que me encuentre y cuando tenga elegir entre dos caminos, debo preguntar: «¿Cuál será la mejor contribución al Reino de Dios?»

¿Forzado a elegir entre dos profesiones? ¿Una de ellas te permitirá tener un mayor impacto para el Reino? ¿Te preguntas si esa persona es con la que tienes que casarte? Pregúntate: «¿Me ayudará a dar mayor gloria a Dios?" Su voluntad general nos da principios que nos ayudan a comprender su voluntad específica para nuestra vida en particular.

3. A TRAVÉS DEL ANDAR CON DIOS
Además, conocemos la voluntad de Dios si dedicamos tiempo a estar en su presencia. La clave para conocer el corazón de Dios es tener relación con Él. Una relación personal. Dios te hablará en forma diferente de lo que le habla a otros. El hecho de que Dios le hablara a Moisés a través de una zarza ardiente no significa que todos debemos sentarnos junto a una zarza a esperar que Dios nos hable. Dios usó un pez para convencer a Jonás. ¿Significa eso que tenemos que tener cultos en el acuario? No. Dios revela su corazón personalmente a cada individuo.

Por esa razón, tu andar con Dios es esencial. Tu corazón no se ve en una visita ocasional ni en una visita semanal. Conocemos su voluntad cuando residimos en su casa todos los días. Jesús no quiere estar donde no lo han invitado. Siempre un caballero, nuestro Señor espera nuestra invitación.
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11