¿Qué pasa cuando el placer nos domina?

“Comencé con casi todo lo que un joven puede desear en la vida. Me dejé seducir en largos hechizos de facilismo sensual y sin sentido. Malgasté mi propio ingenio, y el desperdiciar la eterna juventud me dio un curioso placer. Cansado de estar en las alturas, deliberadamente descendí a los abismos en busca de nuevas sensaciones. El deseo se convirtió en una enfermedad, una locura, o ambas cosas. Me importó poco la vida de los demás. Tomé del placer cuando así lo sentía, y luego pasaba a otra cosa. Olvidé que cada pequeña acción de cada día hace o deshace el carácter…Dejé de ser señor de mí mismo. Ya no era más el capitán de mi alma y ni siquiera lo sabía. Permití que el placer me dominara. Y terminé en una horrible desgracia. Hay una sola cosa para mí ahora: absoluta humildad”. Oscar Wilde.

Oscar Wilde murió de sífilis, a los 46 años, en noviembre de 1900, luego de haber experimentado todo tipo de placeres, incluso relaciones homosexuales. Fue un reconocido dramaturgo, poeta y crítico.
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11