La tarea principal de Dios

Le dedicamos lo mejor de nuestro tiempo al mundo externo. Por desgracia, esto nos deja poco o ningún tiempo para enfocarnos en nuestra persona interna. Y la tragedia es que mientras permitimos que el mundo externo dicte nuestras actividades, nos estamos perdiendo lo que Dios quiere hacer.

Las personas que separan las áreas de su vida le entregan a Dios cierta porción de esta, pero mantienen el control del resto. Cuando se trata de los deberes religiosos, ellas cumplen su parte, como asistir a la iglesia, pero no logran asumir un papel activo para conformar toda su vida a la imagen de Cristo.


En la mayoría de los casos, las personas que aíslan los aspectos de su vida en compartimientos, lo hacen automáticamente. Como en sus circunstancias no pueden ver ninguna evidencia de la presencia de Dios, presumen que Él no está ahí. ¿Por qué? Porque están buscando en el lugar equivocado.


Encaremos esto, es mucho más fácil enfocarse en la carrera, la familia y los amigos. Por lo menos, ¡uno puede ver cómo funciona todo eso! Puede ver si hay progreso o si hay algún detalle que necesita atención especial. Pero la vida real se inicia en el interior. Y cada día, si tú eres creyente, Dios está ahí empujando, halando, trabajando para crear algo maravilloso de adentro para afuera.


La ocupación principal de Dios es prepararnos para el mundo que vendrá. El enfoque de lo que Dios está haciendo en tu vida ocurre dentro de ti, no alrededor de ti.

Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11