¿Cómo tener un tiempo devocional? Aparte un tiempo especial

Una pregunta frecuente es: “¿Cuánto tiempo debo pasar con el Señor por la mañana?”. Este es un asunto que deben decidir el Señor y usted. Si nunca antes ha sido consistente en tener un devocional, podría empezar con siete minutos y dejar que crezcan de un modo natural.

Póngase como meta no pasar menos de 15 minutos por día con el Señor. Comparados con las 168 horas que todos tenemos a la semana, 1 hora y 45 minutos son desproporcionadamente mínimas cuando considera que Dios lo creó para tener compañerismo con él. A continuación le damos algunas pautas adicionales:

1. No intente tener un devocional de dos o cuatro horas al inicio. Todo lo que conseguirá será desanimarse. Debe crecer en esta relación igual que en cualquier otra. Así que empiece a ser constante con siete minutos y deje que crezca; es mejor ser consistente con un tiempo corto que tener una cita de una hora cada dos semanas.

2. No esté pendiente del reloj. Estar pendiente del reloj puede arruinar su devocional más rápido que ninguna otra cosa. Decida qué puede hacer con la Palabra y la oración en el tiempo que escogió y llévelo a cabo. A veces le va a llevar más tiempo del que estableció y otras le llevará menos. Pero no esté pendiente de su reloj.

3. Destaque la calidad, no la cantidad. No hay nada grandiosamente espiritual en tener un devocional de 2 horas. Lo importante es qué puede hacer en ese tiempo, ya sean 15 minutos o 2 horas. Propóngase como meta tener una relación de calidad con Dios.
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11