¿Cómo tener un tiempo devocional? Siga un plan sencillo

Una de las metas para cada creyente en nuestra iglesia es que tenga el buen hábito de leer su Biblia todos los días. Aquí un plan sencillo de cómo hacerlo.

El plan sugerido puede recordarse mediante las siguientes palabras, que empiezan con la misma letra: relájese, requiera, relea, reflexione y recuerde, registre y requiera.

1. Espere en Dios (relájese). Quédese quieto por un minuto; no llegues corriendo ante la presencia de Dios, ni empieces a hablar de inmediato. Siga la amonestación de Dios (Sal 46.10; Is 30.15; 40.31). Permanezca quieto por un breve tiempo mientras asume una actitud reverente.

2. Ore brevemente (requiera). Este no es un tiempo de oración, sino una breve oración de apertura para pedirle a Dios que limpie su corazón y lo guíe a estar un tiempo juntos.

3. Lea una sección de las Escrituras (relea). Aquí es donde empieza su conversación con Dios. Él le habla a través de Su Palabra y usted le habla a Él en la oración. Lea su Biblia…
- Lentamente.
- Repetidamente.
- Sin detenerse.
- En voz alta pero apacible.
- Sistemáticamente.
- Consiga una visión amplia de un libro.

4. Medite y memorice (reflexione y recuerde). Para que las Escrituras le hablen de un modo significativo, debes meditar lo que lee y memorizar los versículos que en lo particular le hayan hablado. La meditación es “contemplar con seriedad un pensamiento una y otra vez en su mente”, es "leer y pensar". Además de su meditación seleccione y memorice un versículo que tenga un significado particular para usted.

5. Escriba lo que Dios le ha mostrado (registre). Ponerlo por escrito lo ayudará a recordar lo que Dios le ha revelado y a revisar sus descubrimientos bíblicos.

6. Tenga su tiempo de oración (requerir). Después de que Dios le haya hablado a través de Su Palabra, hable con él en oración. Para ayudarlo a recordar las partes de la oración, piense en el acróstico O-R-A-R.

O: Oración de alabanza al Señor. Empiece su tiempo de oración alabando a Dios por lo que él es y por lo que ha hecho. Cuando tenga su devocional piense en por lo menos 5 cosas que le puede agradecer a Dios ese día (Sal 100.4; Fil 4.5; 1Ts 5.18).

R: Reconozca sus pecados. Esta es la oración de confesión. No se limite a decirle a Dios los pecados que ha cometido, también pídale que lo ayude a volver de ellos. Esto es el arrepentimiento (Sal 32; 51; Pr 28.9,13; 1Jn 1.9).

A: Alce la voz por usted y por otros. Hay oraciones de petición y de intercesión. La Biblia llama a los cristianos a interceder por otros, a orar unos por otros.

R: Ríndase a la voluntad de Dios. Su tiempo de oración debe terminar con una renovación de su compromiso con el Señor. Reafirme el señorío de Jesucristo en su vida y empeñe su sumisión y obediencia para ese día a él (Ro 12.1-2; 14.8-9).

ALGUNOS PENSAMIENTOS FINALES
- Varíe su plan. Cambie de métodos de vez en cuando.
- Pase todo un devocional en acción de gracias.
- Pase todo un devocional memorizando las Escrituras.
- Recuerde su propósito principal: lograr conocer a Cristo. No permita que su devocional se convierta “en cumplir con su deber”. Recuerde que está ahí para reunirse con Jesucristo y lograr conocerlo.
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11