¿Cómo tener un tiempo devocional? Empezar con la actitud correcta

Ante los ojos de Dios, la razón de lo que usted hace es mucho más importante que lo que hace (1S 16.7). Es posible hacer lo que es correcto, pero con una actitud equivocada. Este fue el problema de Amasías (2Cr 25.2).

Cuando tenga su cita con Dios en su devocional, debe tener una actitud correcta:
1. Expectativa
Venga ante Dios con anticipación y deseo. Espere tener un buen tiempo de compañerismo con él y recibir una bendición de los momentos en los que van a estar juntos. Esto era lo que David esperaba (Sal 63.1; 42.1).

2. Reverencia
No corra ante la presencia de Dios; más bien prepare su corazón para permanecer tranquilo delante de él y permita que la quietud disipe los pensamientos del mundo (Hab 2.20; Sal 89.7). Ir a la presencia de Dios no es lo mismo que ir a un partido de fútbol o a algún otro tipo de entretenimiento.

3. Atención
Abra los ojos, primero despierte. Recuerde que se encuentra con el Creador, el Hacedor de los cielos y la tierra, el Redentor de los hombres. Esté completamente descansado y atento. La mejor preparación para un devocional matutino empieza la noche anterior. Acuéstate temprano para que esté en buena forma para encontrarse con Dios por la mañana, porque Él se merece toda su atención.

4. Dispóngase a obedecer
Esta actitud es crucial: usted no asiste a su devocional para escoger lo que querrá hacer o no hacer, sino con el propósito de hacer ni más ni menos de lo que Dios quiere que haga (Jn 7.17). Así que reúnase con el Señor habiendo escogido hacer su voluntad, sin importar cuál sea esta.
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11