Cómo aplicar las Escrituras a la vida

La meta final de todo estudio bíblico es su aplicación, no sólo su interpretación. En vista de que Dios quiere cambiar nuestra vida por medio de su Palabra, es de suma importancia aprender a aplicar las Escrituras en nuestra vida.

Este es un sencillo método de estudio que puede usar en sus momentos devocionales.

Definición
El método de estudio bíblico devocional implica tomar un pasaje de la Biblia, extenso o breve, y meditarlo en oración hasta que el Espíritu Santo le muestre la manera de aplicar esa verdad a su propia vida de una manera tan personal, que sea práctica, posible y mensurable. La meta es que usted tome en serio la Palabra de Dios y sea “hacedor de lo que dice” (Stg 1.22).

Por qué es importante la aplicación
La Biblia se nos entregó para mostrarnos cómo podemos tener una relación con el Todopoderoso y cómo podemos vivir en este mundo en sus caminos. Dios nos dio su Palabra para cambiar nuestra vida y ser cada vez más como Jesucristo (2Ti 3.16).

La Biblia es un libro práctico, porque tiene que ver con practicar una vida piadosa. Estudiar la Biblia sin una aplicación personal puede ser sólo un ejercicio académico sin ningún valor espiritual. La Biblia se escribió para que la apliquemos a nuestra vida. “¡Interpretar sin aplicar es lo mismo que abortar!”. Pero aunque necesaria, es una labor difícil, pero posible si seguimos algunos principios básicos.
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11