Necesitamos aplicar la Biblia a nuestra vida

El estudio de la Palabra de Dios debe dirigirse a su aplicación a nuestra vida.

Usted no puede conocer la Palabra de Dios a menos que la aplique en su vida
Los saduceos tenían un conocimiento intelectual de las Escrituras judías (nuestro AT), pero no aplicaban sus principios a su vida personal (Mt 22.29). Usted puede ser una enciclopedia bíblica ambulante y tener la cabeza atiborrada de información bíblica, pero eso no le hará ningún bien a menos que la aplique de manera práctica en su diario vivir. Uno no conoce las Escrituras hasta que las pone en práctica.

Estudiar la Palabra de Dios puede ser peligroso si simplemente la estudia sin aplicársela
¿Por qué? Porque el conocimiento nada más envanece (1Co 8.1). La palabra da la idea de inflarse con un orgullo que se transforma en arrogancia. El diablo la conoce, y sabemos que está lleno de orgullo (Mt 4.1-11). Cuando aplica correctamente la Palabra de Dios en su vida, elimina el peligro de inflarse de orgullo.

El estudio de la Biblia sin aplicación puede ser peligroso, porque el conocimiento requiere acción. Lo que un hombre sabe debería expresarse en lo que hace (Stg 1.22). Los mandamientos de Dios no son opcionales (Mt 7.24-27).

A David se le conocía como un hombre conforme al corazón de Dios porque aplicaba la Palabra a su vida y practicaba lo que sabía (Sal 119.59-60).

Estudiar la Biblia sin aplicarla puede ser peligroso porque el conocimiento aumenta la responsabilidad
Si
toma en serio el estudio de la Biblia, tendrá más responsabilidades que la persona promedio, porque con conocimiento añadido viene responsabilidad añadida (Stg 4.17). Un conocimiento más profundo de las Escrituras acarrea un castigo más fuerte sobre usted si no se las aplica. Cuando empieza a estudiar la Biblia, Dios empieza a mostrarle aspectos de su vida que necesita cambiar y lo llama a una responsabilidad mayor.

El objeto de todo aprendizaje debe ser conocer a Dios y, junto con ese conocimiento, amarlo y ser como Él”.
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11