¿Cómo tratar los problemas comunes en relación con su devocional? (3)
El problema de la concentración La falta de sueño, la luz decaída, las tensiones con otros, las preocupaciones y un millón de pequeñeces que “simplemente no puede olvidar” lo van a molestar. Veamos algunas sugerencias para que pueda vencer este problema:
- Asegúrese de estar completamente despierto
- Lea y ore en voz alta
- Camine mientras ora
- Tenga un cuaderno a la mano
El problema del desánimo Si Satanás puede apartarlo de pasar un tiempo de calidad con el Señor, al inicio del día, entonces ha ganado la batalla, porque sabe que después usted no le presentará ninguna resistencia.
Por lo general, abandonar tu devocional es el primer paso en los resbalones espirituales. Nunca podrás llevar espiritualmente a otra persona más lejos de donde tú has llegado. Si no recibes un estímulo del Señor cada día, no vas a tener nada para compartir con otros y no podrás ayudarle a crecer a nadie.
Veamos algunas sugerencias prácticas para ayudarte a vencer este serio problema:
- Considere hacer un pacto con Dios (Ec 5.4-5)
- Haga un pacto serio con Dios de pasar un tiempo juntos durante el día.
- Póngalo en su agenda semanal
- De antemano separe un tiempo para tener una cita diaria con Dios como lo harías con otras personas
- Manténgase expectante y prepárese para afrontar las excusas y los ataques diabólicos
- Si te levantas por la mañana y no te encuentras con el diablo cara a cara, ¡simplemente significa que vas por delante en la misma dirección!
- Deje su Biblia abierta, la noche anterior, en el pasaje que quiere leer por la mañana. Luego, cuando se levante por la mañana, la Biblia abierta le servirá como recordatorio para que tenga su devocional