La aplicación de la Biblia es un trabajo difícil

En realidad es la parte más difícil del estudio bíblico. La aplicación no sucede por accidente. Tenemos que planearla. La dificultad de aplicar las Escrituras tiene tres motivos:

1. La aplicación es una labor difícil porque exige una seria reflexión
A veces lleva largos períodos de meditación (concentrarse y tener pensamientos piadosos) antes de poder aplicar una verdad de las Escrituras que hayamos estudiado. A veces habrá que buscar debajo de una regla temporal para encontrar un principio eterno en el texto. Todo esto lleva tiempo y concentración, que bien puede hacernos vacilar.

2. La aplicación es una labor difícil porque Satanás lucha ferozmente contra ella
Los ataques más fuertes del diablo a menudo se desatan en su devocional, cuando usted intenta aplicar lo que ha estudiado. Satanás ya sabe que mientras nos contentemos con tener conocimiento intelectual de la Palabra, no representaremos ningún peligro para sus planes. Pero aborrece a los hacedores de la Palabra. No desea que nos preguntemos “Y ahora, ¿qué voy a hacer con todo lo que he aprendido?

3. La aplicación es una labor difícil porque por naturaleza nos resistimos a cambiar
A menudo no tenemos deseos de cambiar, que es lo que una verdadera aplicación exige. Vivimos más por emociones que por voluntad porque nos contentamos con permanecer tal como estamos. La clave de la madurez espiritual es vivir para Jesucristo, no porque nos sintamos bien, sino porque sabemos que eso que hacemos es lo correcto.

Usted aplica la Palabra de Dios a su vida no porque tenga deseos de hacerlo ese día o semana, sino porque sabe que Dios se lo solicita. La aplicación del estudio bíblico es un acto voluntario encaminado a la madurez y a establecer fundamentos para su estabilidad en su vida cristiana.
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11