Características de un cristiano carnal (segunda parte)


5. Improductivos
Además, un bebé se pasa la vida jugando en pequeñeces. Un bebé es la persona más improductiva del planeta. Los queremos, pero lo único que hacen es dar trabajo a sus padres. Viven una vida de juego y de superficialidad. Todo lo que hacen debe convertirse en un juego.

Queremos jugar, y no dudamos en anunciar nuestras conferencias bíblicas como parques infantiles religiosos, lo cual demuestra lo carnales que somos. Vivimos una vida de juegos y tonterías. Para que muchos cristianos se interesen en el estudio bíblico o en las misiones, debemos camuflarlas como juegos, para que resulten más atractivas. A un cristiano carnal deben convencerle para que estudie la Biblia, y se le debe presentar como una actividad divertida.

6. Proclives a exculparse
Otra característica de un bebé es que son dados a las rabietas, la inquietud y la actitud peleona. Siempre culpan de todo a causas secundarias. Todos los bebés lo hacen, y al final dejan atrás esa fase, cuando crecen.

Siempre podremos identificar a un cristiano carnal, porque culpa de todo a causas externas. Cuando pierde su empleo, echa la culpa a su jefe en lugar de a su propia incompetencia y a su incapacidad para conservar su puesto. Seguro que no conoce a ningún bebé que acepte su culpa; ésta siempre es de los demás.

7. Amantes de una dieta limitada
Un bebé toma una dieta a base de leche y verduras trituradas. Ésa es la imagen de un bebé. Aún no puede digerir alimentos sólidos. Todo debe ser triturado, para que no perjudique a su delicado aparato digestivo.

Un cristiano carnal señala en su Biblia pasajes breves y tiernos, pasando por alto aquellos otros que desgarran el alma, nos reprenden, nos disciplinan y nos castigan. El cristiano carnal no es capaz de digerir “la carne de la Palabra”. Todo debe estar predigerido y administrado en dosis medidas, para no ofender su delicado aparato digestivo.

"Fe Auténtica", A.W. Tozer, Editorial Portavoz.
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11