Que la comodidad no nos haga olvidar nuestra prioridad


Nunca debemos olvidar que hay una lucha en el mundo entre Cristo y Satanás, entre la verdad y la falsedad, entre creer y no creer. Hay armas para utilizar, pero no son espadas, ni pistolas ni bombas, sino el evangelio, la oración y el amor sacrificado (2Co 10.3-5). Y los resultados de este conflicto son más importantes que los de cualquier otra lucha que haya existido en toda la historia: el cielo o el infierno eternos e infinitos para muchas personas. El gozo eterno o el tormento eterno (Mt 25.46).

Necesitamos recordar una y otra vez que estamos en una lucha espiritual, porque rápidamente olvidamos esta lucha, este estilo de vida de dar pelea. Por naturaleza nos gustan los mismos juguetes que le gustan al mundo. Comenzamos a llamar “hogar” a la tierra. Y casi sin darnos cuenta, llamamos “necesidades” a los lujos en los que gastamos nuestro dinero, del mismo modo en que lo hacen los no creyentes. Y entonces olvidamos la lucha. No pensamos en las personas que perecen. Las misiones, los pueblos lejanos, desaparecen de nuestra mente. Dejamos de soñar en el triunfo de la gracia. Nos hundimos en el pensamiento secular que primero ve lo que puede hacer el hombre, no Dios. Es una enfermedad terrible. Necesitamos a personas que nos obliguen una y otra vez a recordar la lucha.

Nuestro corazón es vulnerable a la seducción de la comodidad en tiempos de paz. Todos los días, los medios de comunicación nos ofrecen imágenes y recordatorios de este lujo. Pero necesitamos recordar una y otra vez que estamos en guerra, aunque las acciones en la bolsa suban o bajen, aunque los terroristas se escondan o ataquen, aunque estemos sanos o enfermos. El placer y el dolor tienen ambos el condimento del veneno, están dispuestos a matarnos con la enfermedad del orgullo o la desesperanza. La advertencia bíblica de “estar alertas” se equipara con la imagen de los tiempos de guerra. Y necesitamos oír esta advertencia cada día.

"No desperdicies tu vida", John Piper.
Reunión de Jóvenes sábados a las 6 pm Urb. Alvarez Thomas D-11